Dentro de las próximas actividades del artista se encuentra una nueva gira por Estados Unidos, “Américo en América”

La cumbia con sentimiento que caracteriza al artista se hace presente en este nuevo single “Aquí abajo”, perteneciente a su próximo disco Cumbia Despechada. Este single de la autoría del artista mexicano Christian Nodal en colaboración con Edgar Barrera y René Humberto Lau Ibarra, narra una historia de desamor y despecho por la pérdida de la persona amada.

Esta canción es el tercer single del nuevo álbum, del que previamente fueron lanzados los singles “Júrame” y “Y yo me Voy” (debutando en el puesto 23 del top 30 en Tendencias de YouTube de Chile).

Américoya ha realizado dos exitosas giras por Estados Unidos (obteniendo un gran recibimiento por parte de la prensa norteamericana), en los últimos meses también se ha presentado en Bolivia, Ecuador y Argentina.

Dentro de las próximas actividades del artista se encuentra una nueva gira por Estados Unidos, “Américo en América” (9 de junio – 10 de julio), que incluye las ciudades de Virginia – Boston – Connecticut – Chicago – Spring Valley – New York – Pennsylvania – Naples y Miami. Previo a esto se presentará en Luna Park de Argentina junto a Los Ángeles Azules y la celebración de las fiestas patrias peruanas en el Club Hípico de Santiago, entre otros.