De la mano de Canal Sony, la región podrá acceder al reality a partir del 14 de marzo. Esta vez, integrarán el jurado Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan.

Canal Sony anunció el regreso de la ícónica serie American Idol a América Latina, tras un acuerdo con FreemantleMedia International. Será lanzada en Canal Sony el 14 de marzo a las 24 hrs. Tendrá un nuevo panel de jueces, conformado por las superestrellas de la industria de la música: Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan, junto con el galardonado productor Ryan Seacrest, quien vuelve como anfitrión de la popular serie.
 
American Idol ha tenido un profundo impacto en la industria de la música y ha continuado creciendo y lanzando las carreras de superestrellas como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Katherine McPhee, Adam Lambert y Chris Daughtry, entre muchos otros. Los concursantes de American Idol han vendido más de 61 millones de albums y han generado más de 47 albumes de platino. Sus participantes han logrado más de 444 hits que han alcanzado la primera posición en Billboard, además de haber vendido más de 257 millones de descargas digitales. Desde su estreno en América Latina a través de Canal Sony en 2004, American Idol ha llegado a más de 33 millones de hogares.
 
“La nueva temporada de American Idol subraya una vez más la enorme diversidad y calidad de nuestros contenidos y la capacidad de nuestro canal de brindar a la audiencia el mejor y más nuevo talento musical estadounidense”, dijo TC Schultz, vicepresidente ejecutivo y director general para Latinoamérica y Brasil de Sony Pictures Television Networks.
 
La búsqueda a nivel nacional de la nueva superestrella dio inicio en agosto, cuando el Idol Bus viajó de Portland, Oregon a Orlando, Florida en su búsqueda de talento, cubriendo 23 ciudades de los Estados Unidos. Las audiciones fueron más fáciles que nunca, ya que los aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar videos con sus audiciones online, así como a través de redes sociales selectas usando la etiqueta oficial #TheNextIdol y captando más de 300.000 posts. Asimismo, por primera vez en la historia de American Idol, los aspirantes tuvieron la oportunidad de audicionar a través de una plataforma de videostreaming en vivo. 
 
 
La nueva temporada de American Idol forma parte de Sigue la música, la estrategia de Canal Sony para su bloque en horario estelar los miércoles y jueves, en donde se emiten competencias de talento como The Voice (EEUU), The X Factor (Reino Unido), y America’s Got Talent.
 
Además de su señal lineal, Canal Sony cuenta con un servicio complementario de TVE y Catch up VOD disponible a través del sitio la.canalsony.com y la aplicación para dispositivos móviles.