Se va a celebrar Abraza Ecuador, un recital simultáneo en seis ciudades para apoyar a los damnificados del terremoto del 16 de abril.

El domingo 28 de agosto se celebrará Abraza Ecuador, un concierto que se desarrollará simultáneamente en seis escenarios de distintas ciudades de América Latina: Buenos Aires (DIRECTV Arena), Santiago de Chile (Movistar Arena), Guayaquil (Coliseo Voltaire Paladines), Medellín (Centro de Espectáculos La Macarena), México DF (Auditorio Nacional) y Miami (Bank United Center).

Es una jornada solidaria que tiene como propósito apoyar la reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto en Ecuador del 16 de abril. Será transmitido televisivamente a nivel continental.

Ya confirmaron su presencia Américo (Chile), Soledad (Argentina), Mon Laferte (Chile), Alejandro Lerner (Argentina), Emmanuel (México), Mijares (México), Yuri (México), Pandora (México), Ilona (Colombia), Chino y Nacho (Venezuela). Pronto serán anunciados más artistas.

El director creativo del espectáculo, Juan Andrés Ossandón, declaró: “Es un nuevo formato de espectáculos musicales con causa. Es transversal para América Latina y está llamado a marcar un hito por la forma en la que vamos a juntar países y abrazarlos con la trasmisión de televisión”.

La realización del evento es fruto del esfuerzo de  instituciones públicas y privadas, Ministerio de Turismo de Ecuador, Cruz Roja Ecuador y La Otra City Producciones.