El artista puertorriqueño lanza "Lo Que Te Duele" junto a Yandel cumpliendo de este modo uno de sus sueños más preciados.

“Lo Que Te Duele” fue producida por Full Harmony y co-producida por Tainy y es la canción que prosigue al tema que el artista puertorriqueño lanzó tiempo atrás con Cazzu y Caleb Callowa llamado “Deportivo“.

Alvaro y Yandel cuentan a la historia de dos hombres decepcionados por el amor de su vida y buscan cosas mejores y más grandes, generando la envidia de quién los daño.  

El video dirigido por Fernando Lugo es muy colorido y se encuentra anclado en los años 80 utilizando recursos cinematográficos que dan sensación de telenovela. La producción estuvo a cargo de Fabiana Olive y  Hero Kids.

Alvaro Díaz, Yandel – “Lo Que Te Duele”

¿Qué es lo que más “te duele”?

Bueno, lo que me duele es no poder estar haciendo show ahora mismo por todo esto que está sucediendo y lo que les duele a ellos es que no podemos estar sin ellos.

¿Cómo es esto de narrar el sufrimiento de dos hombres por amor?

Mira, lo que duele es de una canción que nació en Puerto Rico, estaba en el estudio haciendo ideas y una de las ideas más comerciales que he hecho, porque mi música se caracteriza por ser algo diferente, en otra línea y cuando hice este tema, sabía que aquí podía ser especial y por ellos decidí presentárselo a Yandel y a ahí a él le encanto el tema y en menos tiempo nos envió para atrás su versión con el coro cantando y con el verso ahí fue como que guau, es todo muy especial para mí, es un sueño colaborar con Yandel, yo crecí con su música y siempre soñé con poder hacerlo pero nunca antes  pensé que podría  lograrlo y entonces nos unimos junto a Tainy en Miami los dos ya cuando teníamos la maqueta trabajada, Tainy  que es de mis productores favoritos, pudimos terminar el tema los tres, a la gente le ha encantado el tema se está vendiendo súper bien el video se hizo con la dirección creativa, como en una novela donde  Yandel l y yo actuando con un trama viejo de novela clásica con una estética de lo que me gusta.

¿Cómo fue la incorporación de Fernando Lugo en el video?

Fernando y yo siempre tuvimos una amistad, siempre hemos admirado el trabajo uno del otro, yo tenía mucha ganas de poder trabajar con él, tenía esta idea de hacer una novela 2020 con esta estética nueva,  se la comente y desarrollamos la idea y él la llevo a otro nivel y fue hermoso trabajar con Fernando, yo creo que Yandel también lo disfrutó, porque todos la pasamos bien y todos estamos contentos con el resultado.

¿Qué auto preferís, uno deportivo, o uno de los 80´?

Depende, pero probablemente un Porsche Ferrari de los 80´, me conformo con eso, esos autos que son clásicos y nunca pasan de moda, mientras no sean muy grande; yo feliz 

¿Te gusto trabajar con los diferentes artistas, salpicando un poco tu música con los distintos Países? 

Sí, claro que sí y especialmente con la gente que admiro… Yo soy Fans de Cazzu de siempre desde antes de poderla conocer y lanzáramos la canción, ya teníamos una amistad, siempre que nos encontrábamos, salíamos la pasábamos bien; su equipo de trabajo me quiere un montón y yo también quiero un montón a ese equipo, era algo muy bonito poder estar al lado de una fanática tan grande y conocer mi música gracias a esa colaboración. Igual con Sebastián Yatra que me parece una persona hermosa e interesante y que me haya abierto las puertas a su público y con un tema tan importante, es como que a donde van vale un montón y pienso seguir  haciéndolo como con Yandel ahora que es querido y esperado por todos lados , que me ha dado la mano que necesitaba. Yo soy un Fans de esto, un fanático que quiere lograr lo que sueña, yo crecí como un fans de ellos y lo que quiero es poder, que la gente conozca mi música, mi creatividad, el valor que le doy al arte y creo que con estas colaboraciones voy a llegar a más gente y estoy muy agradecido

¿Qué cosas se convirtieron para vos en “imprescindibles” en estos tiempos que corren? 

Con todo esto del Coronavirus, valorar la familia… Yo he tenido que estar lejos de mi mamá, de mis abuelos, por miedo a que los pueda contagiar. Creo que todo se ha aflojado un poco más, pero cuando empezó fue bien triste y yo creo que empezamos todos apreciar hasta lo más mínimo, uno empezó apreciar el salir de su casa, a decir estoy aquí toda esta cuarentena encerrado pero antes de ella también estaba encerrado, quizás debía aprovechar y salir a la playa, compartir con amigos… yo pienso que todo esto, me ayudo a mí personalmente a ver una perspectiva nueva de la vida y de la música también. 

Hace un tiempo escuche que la vulnerabilidad era algo importante para vos a la hora de componer,  ¿Seguís pensando lo mismo?

Si totalmente, yo pienso que es lo que me llena, cuando canciones en las que me siento muy vulnerable, siento que me estoy expresando, también he aprendido que hay que buscar la manera de hacerlo.

Sos un defensor de la mujer y lo has incluido en alguna de tus canciones…

Esa es mi meta,  yo me crie con papás divorciados, me crie con mi mamá hijo único, solo. En la casa de mi mamá son todas “Titis”. Son todas nenas, soy loco con eso de poder hablarle a la mujer por respeto y de poder hacerla sentir de alguna manera positiva, haciéndola sentir como que es la mujer más linda del mundo. Dejándole saber cómo,  que “Hey, quien se mata con vos se mete conmigo”.