Tigo Sounds, plataforma que impulsa los nuevos talentos musicales en Guatemala, continúa desarrollando sus encuentros “En Casa con...”, en los que Brenda Hughes conversa con artistas de todo el mundo. Reviví las entrevistas completas en el Facebook de Tigo Guatemala.

El cantante, compositor y productor tiene hoy a “My Way” como la canción protagonista de su nuevo álbum All Love Everything, que saldrá el 2 de octubre. El disco fue creado a través de la lente de Aloe como un hombre de familia y también es su primer trabajo escrito como padre. “Más que un género, mi música trata sobre A.I.M: afirmación, inspiración y motivación. Después de tantas oportunidades de hablar sobre mi música y no sentirme cómodo diciendo: ´Soy un artista pop o soy un artista popular´. Mi género de composición es temático”. Basándose en una mezcla ecléctica de soul, folk y pop contemporáneo, All Love Everything demuestra que no hay encasillamiento para su trabajo.

¿Estás creando música en estos días?

Creo música todos los días, ya sea escribiendo una letra, creando una melodía o hago una canción completa, porque a veces recibo solicitudes de personas que están haciendo películas y buscan cierto tipo de canción para adaptarse a un cierto tipo de escena. Mi proceso creativo comienza con una idea de la letra de la que quiero hablar y luego encuentro palabras para decir ese mensaje, más tarde llega la melodía para decir esas palabras y luego encuentro la música para compartir esa melodía. Mi último álbum reúne música de colaboración, así que trabajo con otros compositores y otros productores. Pero en algunos casos, si estoy en casa sin trabajar con alguien, escribo la canción yo mismo.

¿Cuánto cambiaste desde Lift your Spirit?

El disco lo produje durante el comienzo de mi matrimonio, no teníamos hijos, viajábamos alrededor del mundo haciendo conciertos, básicamente viviendo la vida de pareja casada sin hijos. Pero justo cuando presenté el disco tuvimos a mi primer hijo que ahora tiene siete años (en este tiempo hemos tenido dos hijos más) aprendí mucho sobre la crianza de los niños, a estar presente para ellos y cómo gestionar un matrimonio y una carrera. Crecí con mi papá en el ejército, viajaba mucho, siempre estaba ausente. Yo quería hacer eso diferente para mis hijos, no estar siempre lejos. Por ejemplo, en verano vamos a Europa y si la familia está en Berlín puedo volar a París y luego regresar muy rápido.

¿Cómo fue trabajar con DJ Avicii?

Fue una gran oportunidad y experiencia. El es tan apasionado por la música, estaba tan concentrado en hacer la mejor producción que pudo hacer, que aprendí que si quieres abordar una situación, él como productor, hay que elegir las mejores piezas para armar una canción. Ya sea que eso signifiquen los sonidos que encontró en su computadora o un músico que tocaría la guitarra o el vocalista que cantaría la canción o el letrista que escribiría la letra, sabes que todo eso para él era parte de ser un productor para ensamblar la canción y sabes que gran parte del trabajo duro está hecho si sabes elegir las piezas adecuadas.

¿Cómo fue tu experiencia grabando “SOS”?

Después de tener la experiencia de grabar con DJ Avicii él sabía de lo que era capaz mi voz, sabía que podía hacer voces para folk o que podía hacer una voz pop. El había comenzado a escribir esta canción pero cuando falleció todo lo que nos quedaba eran las notas sobre cómo quería producir cosas y en sus notas enumeró que él quería mi voz en SOS. Entonces su familia y el sello discográfico se acercaron para ver si quería cantar la canción y por supuesto que acepté cantarla en honor a su legado.

¿De qué trata tu último álbum?

Trata sobre la unidad en la familia, de las relaciones importantes en tu vida. En mi vida en particular, a diferencia del pasado, canto canciones que llamo AIM: afirmación inspiración, motivación. Son el tipo de canciones que pueden motivarte a alcanzar tus sueños, tus metas, vivir tu vida mejor. Lift your Spirit añade eso mientras nuestro ese otro lado de mí, mi lado familiar, mi lado personal como esposo, padre, hijo, hermano y como amigo. Y puse estas canciones juntas para compartir un lado más personal con mi audiencia, porque no había hecho eso en el pasado.