La cantante de 15 años oriunda de Campana tiene más de 500 mil seguidores en Instagram y 470 mil en TikTok.

A partir de una fuerte presencia en redes sociales, Alma Giuliano desembarcó en el ámbito musical. Estrenó “Sí es lo que quiero”, una canción inspiracional, junto a Chule Von Wernich y Marie Perticari.

“Sí es lo que quiero” es una canción inspirada en su experiencia con las redes sociales y la relación con sus seguidores; un mensaje positivo que toma como guía los buenos momentos que le suceden y sucedieron a partir de esos vínculos generados.

Alma demostró su interés por la música cuando tenía 10 años. Tomó clases de canto y guitarra y al poco tiempo empezó a explorar otros instrumentos como el ukelele y el órgano, que aprendió a ejecutar por su cuenta.

Contame del proceso de “Sí es lo que quiero”, ¿qué es diferente en vos luego de este single?

El proceso de ‘Si es lo que quiero’, cuenta tal cual lo que fui viviendo y sintiendo a lo largo de estos últimos años desde que abrí mi Instagram y comencé a subir covers. La abrí pensando en mostrarle lo que me gusta hacer a mi familia y amigos y todo empezó a crecer rapidísimo, y ahí empecé a recibir un montón de mensajes de distintas personas que quieren opinar sobre lo que tengo que hacer o decir, etc.. Eso al principio al ser todo nuevo me desconcertaba, después me di cuenta que me tengo que quedar con todo lo positivo y todo el amor que me transmite la gente que me sigue y la verdad, me emociona. Lo que cambió en mí después de mi primer tema es reafirmar que es esto lo que definitivamente quiero para mi vida, vivir de la música que es lo que más feliz me hace.


¿Así imaginabas el lanzamiento de tu primera canción?

Fue muy loco, no me imaginaba que la gente la iba a recibir con tanto cariño y que iba a tener esa repercusión, estoy muy contenta con todo.

Más de medio millón de seguidores en Instagram, casi medio millón en Tik Tok, ¿qué se siente tener una comunidad tan grande esperando tu música?

Emocionante y al mismo tiempo asusta. A veces no soy del todo consciente de la cantidad de gente que me sigue, pero es muy lindo porque a la hora tanto de subir una foto o un cover, como también de enseñar un proyecto o sacar un tema, me llenan de mensajes hermosos deseándome lo mejor y bancándome en todo momento.

¿A qué aspirás como música? ¿Y persona?

Mi mayor ejemplo es siempre Ariana Grande, como artista y como persona. Admiro su carrera y me encantaría en un futuro como hace ella u otras grandes ídolas como Lali o Tini que sacan sus discos y la rompen, y hacen giras por todas partes. No solo con la música (aunque es en lo que estoy enfocada ahora) admiro mucho la carrera de Lali y Tini por todo lo que hicieron también de chicas. Uno de mis sueños más grandes es trabajar con Cris (Morena) y hacer un teatro como un ‘Casi Angeles’ en el Gran Rex o algo de ese estilo. Perfeccionarme y seguir estudiando y formándome. Y crecer como persona.

¿Quién fue tu referente para arrancar en la música y a quiénes escuchás ahora?

Ahora escucho un poco de todo, no me centro en un género o un artista porque vario mucho. Mi referente siempre fue Ariana, y Morat que es mi banda favorita, pero admiro y sigo muchos otros artistas como Aitana, Sebastián Yatra, Fito Paez, Camila Cabello y como mencioné antes, Lali y Tini.

¿Cómo es Alma más allá de la música?

Más allá de la música disfruto mucho pasar tiempo con mis amigos y sobretodo con mi familia. Soy constante y perseverante con lo que quiero, aunque muy autoexigente. Eso en parte está bueno porque me ayuda a superarme. También soy muy sensible y agradecida por todo. Estoy muy contenta de estar rodeada de gente hermosa que me acompaña siempre como mi mamá y mi papá con mis hermanos, mis abuelas y todas las personas que siempre me tiran la mejor. Pero también por todo lo lindo que estoy viviendo y cada una de las personitas que me siguen, me hacen la más feliz y gracias a ellos estoy logrando todo esto, asi que muy agradecida por ellos también.