Cuarenta años atrás, el 6 de octubre de 1980, se editó “Alma de diamante”, el primer álbum del grupo Spinetta Jade, liderado por Luis Alberto Spinetta.

Alma De Diamante” fue el debut de una banda del rock argentino en los comienzos de la década del 80, ya que luego sacó tres discos más y siguió en actividad hasta 1985.

Spinetta Jade había dado su primer recital en mayo de 1980 en el estadio Obras con una formación provisoria: Héctor “Pomo” Lorenzo (batería) y Juan del Barrio en (teclados) como integrantes fijos y Lito Vitale (teclados) y Pedro Aznar (bajo) como invitados especiales. Poco después entraron Diego Rapoport y Beto Satragni en lugar de Vitale y Aznar. Esa fue la formación del grupo en este primer álbum.

La grabación del disco se hizo en los estudios Ion, donde también estaba grabando Serú Girán, con quien Spinetta Jade compartió dos Obras en septiembre. El Flaco Spinetta luego puso a su nuevo proyecto en pausa por unos meses porque viajó a Estados Unidos para grabar un nuevo álbum de Almendra. Retomó Jade en mayo del 81.

Luis Alberto Spinetta – Alma de Diamante (En Vivo)