La ex integrante de Fifth Harmony estuvo en Argentina en el marco del lanzamiento de su primer sencillo en solitario, y anticipó lo que se viene con su álbum debut.

Ally Brooke, cantante y compositora nacida en San Antonio, Texas, visitó Buenos Aires luego de lanzarse como solista con un primer single, “Low Key”, de la mano de Tyga. Si bien ya tiene experiencia en la industria por haber formado parte del grupo femenino Fifth Harmony, admite que estuvo en el estudio durante muchos meses en búsqueda de su primer sencillo como solista. “Con un single, tenés solo una chance de dar una primera impresión”.

Fue en su equipo de trabajo que encontró la confianza y el apoyo a la hora de trabajar. Brooke confiesa que apenas entró en el estudio en aquella sesión de grabación, fue ella misma y pudo disfrutar de todo el proceso gracias a quienes la rodearon en el proyecto. “Son muy honestos. Jamás van a decirme que estuve perfecta si realmente no lo estuve, ni endulzarán la verdad. Están ahí para ponerme los pies sobre la tierra, y eso es todo lo que siempre quise. Y al final del día, pase lo que pase, están ahí para mí”.


De chica soñaba con cantar y ser feliz, en lo posible combinando ambos con una profesión. Y con la repercusión y gran recepción de “Low Key”, fue “una gran bendición” para Ally. Este primer single formará parte de su álbum debut, que aún está elaborándose con sumo cuidado, ya que la ganadora de ‘The X Factor’ no deja ningún detalle librado al azar. “Va a haber tanto en este álbum y todo va a ser realmente mío. “Me gusta crear, crear y crear y me pongo ansiosa, en una buena manera”.

Si bien Ally nació en los Estados Unidos, por sus venas corre sangre latina que comenzó a reivindicar a través de la música: cuenta con una colaboración en español, “Vámonos”, con Kriss Kross Amsterdam y Messia. “Es una canción divertida que empodera a las mujeres. A mi familia le encanta porque la canto en español y mi familia es mexicana”. Es que sus padres y su abuela hablan en español, pero como en la escuela los retaban, sintieron temor de enseñarles a sus hijos a hablar el idioma y que sufrieran lo mismo. Es por eso que Brooke toma revancha y le rinde tributo a su familia a través de su arte.

A la hora de colaborar con algún artista latino, si bien le cuesta pensar en elegir uno solo ante tanto talento, menciona a Maluma, Bad Bunny, Ozuna y a Natti Natasha, en su afán por empoderar al sexo femenino. “Lo que le diría a las mujeres es que ahora es tan hermoso que estamos comenzando a salir. Nuestras voces son altas, nos están respetando y los hombres nos están observando, dándonos lo que nos merecemos, que es este respeto. Tenemos tanto para ofrecer, así que estoy muy contenta con el progreso que se está haciendo y espero que siga así. Aplaudo a todas las mujeres que están ahí afuera elevando su voz porque sé que no es fácil”.