La artista estrenó una versión especial de “Game of Love” en la transmisión de PBS de la edición 34 de los Premios de la Herencia Hispana, como parte de un homenaje en honor al legendario Santana

Iniciando su nueva era musical, la artista multiplatino Ally Brooke presentó el primer sencillo en español de su nuevo álbum, “Mi Música”. Este lanzamiento marca su debut bajo el nuevo acuerdo discográfico que firmó con Duars Entertainment (manejo) y AMSI Entertainment (socio de sello). El video musical fue dirigido por Jack Nine Films y filmado en Universal Studios en Orlando, FL. El video cuenta la historia de una joven cuyo espíritu se libera únicamente por la música. El video interpreta el mensaje de la canción destacando la belleza a través de lo simple, y sus imágenes están perfectamente equilibradas con la impresionante interpretación de Ally.

Al crecer en San Antonio, con descendencia mexicana, Ally abraza su herencia mexico-americana y raíces musicales con grandes influencias tales como la reina del Tex-Mex Selena Quintanilla, a quien escuchaban durante toda la noche en reuniones familiares. Al mismo tiempo, se ha consolidado como una de las voces más fuertes y brillantes de la música popular, expandiendo su propio catálogo una vez más y avanzando hacia nuevos horizontes.

En celebración del Mes de la Herencia Hispana, Ally presentó nueva música en español con una actuación exclusiva durante la Semana de la Música Latina Billboard en Miami, FL, junto a Rauw Alejandro y Eix. Además, estrenó una versión especial de “Game of Love” en la transmisión de PBS de la edición 34 de los Premios de la Herencia Hispana, como parte de un homenaje en honor al legendario Santana, y aparece en un nuevo episodio de “Cultura Clash” de Billboard.

Por Santiago Torres

¿Por qué en español, Ally?

  • Esta soy yo regresando a mis raíces. Tengo muchas canciones en español recientemente, en especial como artista solista. En este momento me llegó una oportunidad muy buena para que vuelva a conectarme completamente con mi pasado, algo que siempre quise. Estoy realmente orgullosa de poder presentar incluso un álbum en español. 

¿Cómo es tu español hablado?

  • Practicamos mucho. Tengo un profesor y estoy trabajando con él dos veces a la semana para poder hablar con ustedes mucho más. 

¿Por qué crees que la música latina se está escuchando finalmente en Asia, Estados Unidos y demás partes del mundo? 

  • Creo que es increíble. Dije por mucho tiempo que nuestros escritores, músicos y artistas son realmente talentosos. Ellos están dando música real y mostrando su arte por todo el mundo, y que sea escuchado y respetado es algo realmente hermoso. La gente está mucho más abierta de mente también así que ello ayuda un montón. Siempre hemos estado aquí y llegó el momento de que la gente nos ame. 

¿Cómo y por qué elegiste a tus productores?

  • King Mora es parte de mi discográfica y es un gran escritor y compositor, formó parte de mi álbum. Trabajé con Geofred en “Mi Música” porque esta canción es mi alma, es exactamente quien soy yo y el mensaje habla de que si te tengo a ti no necesito a más nadie. Era un mensaje que quería compartir con mi familia, mis fans, Dios… Es un mensaje hermoso y estoy orgullosa de este momento en mi carrera, por lo que le agradezco a Geofred por poder ayudarme a transmitir ese mensaje. 

¿Cómo viviste el reencuentro con el público y tus colegas en la Latin Music Week?

  • Fue increíble, esa semana tuve la oportunidad de presentarme por primera vez después de la pandemia frente a una gran cantidad de público. Fue algo realmente especial porque también pude encontrarme con mis amigos, colegas y grandes artistas. Había una energía muy linda y me puse muy feliz al darme cuenta de que amaron lo que hacía y me aceptaron, algo que significa mucho para mí. 

 ¿Cómo están organizando las giras y los conciertos?

  • Mi equipo y yo estamos manteniendo grandes conversaciones sobre mis futuros shows y estoy súper emocionada. “Mi Música” es la intro o el opening de este camino, es la primera canción del álbum y creo que hay un par de shows ya previstos que estoy ansiosa por confirmar.  

¿Hay alguna propuesta para que comiences una carrera actoral o estás dedicada únicamente a la música?

  • Empecé a grabar mi primera película el año pasado, llamada High Expectations. Esperamos que pueda ser lanzada en los próximos meses ya que se está terminando de editar. Amo mi personaje, es una luz en la película. Ser parte de esa película fue increíble, y espero poder continuar actuando en más proyectos. 

¿Cuál es la diferencia entre la Ally de “Vámonos” y la de “Mi Música”?

  • “Vámonos” fue mi primera canción como artista solista allá por el 2018. La Ally que soy ahora es muy diferente, siento que soy mucho más segura sobre quién soy, sobre qué quiero cantar, con qué estoy conforme y quién soy cómo artista. Esta canción es totalmente yo, esa es la mayor diferencia. 

 ¿Qué artista te gusta o con quién estás familiarizada de Sudamérica?

  • Todos son increíbles. TINI es increíble, su música, su voz, su estilo… De hecho, ambas nos seguimos en redes y sería genial colaborar con ella alguna vez, o solamente salir a tomar algo, eso ya es suficiente. 

¿A quién elegirías entre J Balvin, Bad Bunny, Daddy Yankee o Rauw Alejandro?

  • Muy muy difícil… Daddy Yankee es el rey del reggaetón. Rauw es increíble al 100%, no podría elegir del todo. 

¿Pensaste en usar “Hernández”, tu segundo apellido, en algún momento del proyecto?

  • Sí, porque estoy muy orgullosa de mi apellido. Ahora estoy pensando en usar solo “Ally”, decidí eso y tanto la discográfica como mi equipo está de acuerdo. Amo “Ally Brooke”, siempre será una parte importante de mi vida, pero “Ally” es como mi familia y las personas que estuvieron siempre cerca me dijeron.

¿Estás interesada en lanzar tu propia marca de ropa?

  • Totalmente, es mi sueño un día. Sería algo muy adorable ver a pequeñas chicas o chicos vestidos como yo. Es algo que está presente en mi lista de sueños, me gusta poder expresarme a través de la ropa y la moda.