La canción, coescrita junto a Ed Sheeran, adelanta su séptimo álbum, ALICIA.

La artista 15 veces ganadora y presentadora del Grammy, Alicia Keys, volvió a la escena con un nuevo trabajo: ‘Underdog’. En los créditos figuran Ed Sheeran y Keys en la escritura y Johnny McDaid, productor de Sheeran y P!Nk, en la producción. El video fue dirigido por Wendy Morgan.

El concepto de la canción es homenajear a aquellos por los que nadie apuesta. “Algunos pueden pensar que la palabra ‘Underdog’ es una palabra negativa, pero yo lo veo como una palabra poderosa que representa a personas que pueden estar subestimadas y aún así enfrentar el desafío y superar las expectativas“, expresó Alicia. “Me encanta esta canción porque se trata de la vida real y de personas reales y nuestras experiencias. Todos hemos estado en un lugar en nuestras vidas donde hemos tenido que desafiar las probabilidades”, agregó.

Keys está próxima a editar ALICIA en otoño de este año. Su primer adelanto, ‘Show Me Love’ junto a Miguel alcanzó el número 1 en la lista Billboard Adult R&B Songs, el 11° que llega a esa posición en la carrera de la artista. El segundo corte, ‘Time Machine’, se inspira en el concepto de liberación al “dejar ir”. 

El 26 de enero, la arista volverá a ser anfitriona de los Grammys. Además, lanzará su libro ‘More Myself’ este 31 de marzo de 2020 a través de Flatiron Publishing.