El español viene de editar su nuevo single “Maldito miedo”, con el que se acerca a los sonidos urbanos y adelanta lo que será su nueva producción discográfica.

El cantautor español llega con un nuevo lanzamiento llamado “Maldito miedo” que cuenta con la colaboración del joven artista nacido en Murcia, Soge Culebra. El sencillo fue compuesto por Alex y si bien conserva el estilo que todos conocemos del artista, en esta oportunidad suma un sonido renovado y actual. El video fue grabado en Madrid  y dirigido por Mario Ruiz.

Lleno de experiencias que fue coleccionando tras 18 años de carrera, cuyo inicio fue en 2001 con la canción “Sin miedo a nada” del disco ¿Qué pides tú?, Alex Ubago se anima a dar un paso más con un single que tiene una fórmula diferente tras incorporar lo urbano por primera vez. Además, se encuentra trabajando en lo que será su nuevo álbum de estudio, que será lanzado próximamente.

Este single presenta cambios desde lo musical, ¿cómo trabajaste en esta búsqueda?

– Sí, efectivamente hay un cambio perseguido y tuvimos un buen resultado en este nuevo single “Maldito miedo” y las canciones que van a venir después, porque ya tengo lo que será el nuevo disco bastante perfilado. Iremos soltando singles durante los próximos meses y estas nuevas canciones, que son parte de una búsqueda de renovar mi sonido, de actualizarme y adaptarme a estos nuevos tiempos y tendencias, sin perder mi esencia ni traicionar mi manera de hacer música, de escribir y de contar historias. Me ha llevado un tiempo encontrar este lugar en donde me sintiera cómodo.

Sin dudas existe, para vos, como cantautor, un denominador común en el amor que es el “miedo” y no podemos negar que claramente pasas de estar “Sin miedo a nada” a tener ese “Maldito miedo”, ¿son válidos ambos extremos para vos?

– El miedo es un sentimiento básico en el ser humano. Hace poco miraba una película animada llamada “Intensa-Mente” que representaba claramente los sentimientos básicos del ser humano; alegría, tristeza, furia y miedo; pero desde luego que el miedo es algo que está presente en todos los aspectos de la vida. Cuando yo escribí “Sin miedo a nada” era muy jovencito y no tenía temor a casi nada y ese sentimiento vuelve a aparecer cuando uno es más grande, sobre todo en el amor y está atado a ese sentir. Creo que es algo natural y que solo que hay que aprender a gestionarlo. La letra de este último single habla, justamente, de superar, de atreverse, de intentarlo y de ser valiente.

Si bien Soge Culebra y vos hablan español, tienen acentos totalmente diferentes a la hora de cantar. ¿Te costó adaptarte a esta diferencia en cuanto a la sonoridad desde la dicción?

– La verdad es que me adapte bien porque lo venimos trabajando hace tiempo y esta canción nació por la intención de hacer algo con Soge. Él es un artista muy joven y tiene un estilo muy diferente al mío, y a mí me conquistó el “reto” de hacer una colaboración con él. Y como buscábamos renovar un poco mi sonido y él le da ese toque “urbano”, pues no fue difícil adaptarse.

Ya estas con tus 18 años de carrera bajo los hombros y eso te da cierta posición, ¿cómo estás plantado vos en tu historia con la música?

– Para empezar me siento muy afortunado por poder seguir haciendo música y que la gente me siga después de 18 años de carrera con algunos discos que fueron exitosos y otros no tanto. Siempre he pensado que esto es una especie de maratón y estoy más ilusionado que nunca y disfrutando de cada canción que hago y de cada concierto, de poder llevar mi música a varios países. Y siento que todos estos años me han dado mucho aprendizaje, y eso hace que me esté más seguro a la hora de escribir una canción, de tener más claro lo que funciona y lo que no. Me siento más en forma que nunca como compositor. Y arriba de un escenario también, al enfrentarme incluso a los medios para dar una entrevista como estos días. Me siento en mi mejor momento en todos los sentidos.