"La Calle" el nuevo single del cantante logró superar las 27 millones de reproducciones en su canal de Youtube.

El DJ Latino Americano, Alex Sensation, hace muy poco lanzó su nuevo single “La Calle” en colaboración con Myke Towers, Jhay Cortez, Arcangel, De La Ghetto y Darell bajo la producción de Jhon Paul “El Increíble”. La canción tuvo un buen recibimiento por el público y cuenta con más de 38 millones de plays combinados.

¿Cómo fue lo de empezar a encarar tu mundo como DJ a los 16 años?

En el caso mío, mi hermano mayor era DJ en discotecas, yo tenía 15 años y comencé a molestarlo para que me llevara con el hasta que por fin me dijo ‘’ven y me cargas los cd’s pero no puedes salir de la cabina porque un chamaquito no puede estar en la discoteca’’, pidió un permiso para que pueda acompañarlo y cuando fui quede loco, seguí yendo con él todas las semanas hasta que una vez él quería bailar con una chica y me dijo ‘’mira cuando se termine esta canción solo tienes que darle play a este botón para que yo pueda seguir bailando con la chica’’, yo le dije que se quede tranquilo, hice lo que me dijo y vi a la gente bailar, me enganché y a partir de ahí decidí que yo quería ser DJ.

Después hiciste tu residencia en Copacabana, tocaste en el Madison Square Garden, ¿Cómo te fuiste encontrando con esas cosas?

Primero trabajé en esa discoteca donde trabajaba mi hermano, una vez que comencé a practicar y hacerlo bien el dueño comenzó a abrir los domingos así podía tocar yo, comenzó a llegar la gente y una vez fue una persona que trabajaba en el Copacabana y me dijo ‘’mira, tú tienes buen estilo para tocar, quiero ofrecerte trabajo en el Copacabana’’ yo tenía casi 17 años y dije obviamente que si, así se me fueron dando las cosas, se me iban abriendo las puertas, una vez ya en Copacabana un programador de radio me escuchó mezclando música, se presentó, me dejo su tarjeta y me dijo que lo llame, el lunes lo llame y me ofreció trabajo en la radio.

Así pudiste acercarte a la música desde otro lugar…

Si, seguí practicando y enfocándome, Dios me abría las puertas y yo sin saberlo seguía para adelante, se me presentaron oportunidades hermosas, Dios me estuvo guiando.

Colaboraste con tantos artistas que podés mezclar lo que quieras…

Es muy bueno que notes eso porque no mucha gente lo entiende, no saben bien si estoy haciendo reggaetón, trap o qué, pero si tu notas lo que yo hago musicalmente es mezclar, hacer fusiones, como un dj.

Eso es muy llamativo de tu parte, hasta trabajaste con Bad Bunny…

Bad bunny estaba haciendo solamente trap así que hicimos trap, también hice “Pa lante con Fonsi que es un tema que hoy va perfecto con lo que está pasando en el mundo y después salimos con el tema de Silvestre Dangond, que es una fusión de ballenato y urbano. Ahora sacamos ‘’La calle’’, justo cuando no se puede salir a la calle, pero es algo bien reggaetonero, estamos por sacar el rémix.

¿Cómo fue trabajar en ‘’La calle’’?

Creo que fue una de las últimas veces que pudimos grabar un video en la calle pero fue muy divertido, quise poner algunos artistas de los de las nueva escuela, otros de los pioneros y además, hacer un tema que sea bailable, chévere, con una letra bien comercial.

¿Cómo fue trabajar en la producción con John Paul?

John Paul es muy buen muchacho, joven, venezolano, lleva trabajando hace mucho tiempo, hizo muchos temas con Chino y Nacho y cuando escuché su estilo de música y producción me gustó mucho, ya hice tres temas con el como ‘La diabla’’ con él que nos fue muy bien, estilo cumbia, cumbia reggaetón. Es una persona con un gran corazón y buena ética para trabajar.

Suele pasar que en el amor una persona dice quererte, pero te quiere cambiar ¿Crees que ‘’La calle’’ es una buena manera de demostrar esto de ‘’soy como soy, si te gusta bien y sino también’’?

Es como decirle a una persona ‘’tú me conociste así, me aceptas como soy, ya sabes dónde te estas metiendo’’.

Colombia es una cuna de grandes talentos de este estilo ¿Qué queda en tu música del hecho de haber nacido allí?

Me criaron en New york pero me mantuve conectado con mis raíces, trato de darle la mano a los nuevos talentos que surgen de Colombia y de otros países, me encanta ver el crecimiento de todos estos talentos nuevos. Esto me pasa porque hubo un momento en mi vida en que yo estaba tomando un camino malo y la música me dio una salida, si no hubiera sido por la música yo hubiera tomado otros pasos, por eso los apoyo y les digo que trabajen duro, no a todos se les cumple, pero para hacerlo deben trabajar duro y tener un plan b.

¿Quién es ‘’La diabla’?

La diabla fue una ex mía que quería cambiarme, pensaba ponerle la toxica a la canción, pero preferí la diabla, ella era bien diablita, me hacía hacer cosas que nunca en la vida imaginé, de día se portaba bien, pero de noche, cuando salíamos, ya tu sabes.