La artista colombiana buscó honrar desde el audio y el video a la comunidad y la herencia de familias campesinas del área de la región Andina de Colombia.

La cantante y compositora colombiana Alex Le Angel, presenta su nuevo single y videoclip “La Llave” que nos invita a reflexionar sobre nuestro poder para abrir y cerrar las puertas que se nos presenten, sobrepasar cualquier área o situación en nuestra vida.

«Confié en la belleza de la simplicidad (visualmente hablando), una base rítmica enérgica y movida, aprovechando la cualidad de mi voz brillante para fusionarla. Además de agregar elementos urbanos (sutilmente) con instrumentos tradicionales del folklore Colombiano, específicamente del área de la región Andina, como lo son “el tiple”, la flauta traversa y la aplicación de la guitarra», expresó Alex sobre el nuevo track.

En estos últimos años, debido a la distancia, Alex vivió un sentimiento intenso al recordar sus raíces y decidió honrarlas a su manera, a través de la música. Estuvo enfocándose en artistas femeninas contemporáneas de diversas nacionalidades, como lo son: Ana Moura, Manal, María José Llergo, Desta French, La Dame Blanche, Lido Pimienta, Amanda Martínez y por supuesto, escuchando a grandes representantes como Yma Sumac, Petrona Martínez, Totó la momposina, Amalia Rodrigues, entre otras.

Para la letra de «La Llave» la artista mezcló mente, creatividad y espíritu. El nombre de la canción parte de la premisa de que todas las personas tienen puertas abiertas y cerradas, como bien dice la artista “la puerta de la tranquilidad, la puerta del éxito financiero, la puerta de algún logro específico y personal”.

«Muchas veces quisiéramos estuviesen abiertas y no lo están, pero hey! ¡Tu tienes la llave para abrirla!. A eso me refiero, todo parece estar cerrado, pero en realidad cada uno tiene en las manos esas llaves para abrir y sobrepasar cualquier área o situación en nuestra vida», concluyó la artista sobre el mensaje de su nuevo single.