Ya sea cantando una oda a los parias (que se disparó al top 10 del Hot 100) o apareciendo sin maquillaje en MTV, ella redefine lo que puede ser una estrella pop.

“Cuando escuchás música pop, se trata de si es realmente feliz o realmente triste –dice Alessia Cara–. Nadie se enfoca en la sensación de ‘Eh, no sé realmente si quiero estar acá’”. Hasta que Cara lo hizo. Here, el éxito de la cantautora canadiense de 20 años –un soliloquio alt-R&B sobre lo mal que la pasa en una fiesta– llegó al Nº 5 del Hot 100 en febrero.

Desde entonces, teloneó a Coldplay en su gira mundial y cantó en How Far I’ll Go, el single principal del soundtrack de la nueva película de Disney, Moana. Todo siendo ella misma. En el preshow de los MTV Video Music Awards en agosto, hizo un dueto con Troye Sivan en el tema Wild y tocó su propio Scars to Your Beautiful sin usar maquillaje. “No lo hago solo para ser una rebelde –afirma Cara–. Quiero mostrarle a la gente otras alternativas a los estándares de belleza [convencionales]. Siempre encuentro fuerza en las luchas. Te sentís más feliz de esa manera”.

GIRL POWER

“Al ser una chica joven, siempre voy a tener que trabajar mucho más para demostrar lo que puedo hacer; así es la realidad. Pero al mismo tiempo, tener que trabajar más me hace creer que las mujeres son más fuertes”.

COLABORACIÓN SOÑADA

Frank Ocean sería increíble. Me encantaría ser una esponja y absorber todo lo que dice. Cada canción que saca me deja pensando: ‘¿Cómo no se me ocurrió?’”.

CONSEJOS A UNA ALESSIA MÁS JOVEN

“Sacate la idea de que no sos capaz: no tenés que nacer con esta creatividad mágica, la podés desarrollar. Y no dejes que nadie te diga quién sos y qué no sos: la única persona que lo sabe sos vos”.