El artista lanzó el video de "El Trato", en una semana en la que obtuvo ocho nominaciones al Latin Grammy; lo que lo convirtió en el artista con más nominaciones a los premios.

Alejandro Sanz, acompaña los 20 años de esta entrega del Latin Grammy trayendo como regalo de aniversario “una simple melodía y su voz tan ronca como el amor”, con el video de la canción que es parte de su último trabajo discográfico #ElDisco, llamada “El trato”.

Para contar la historia de este cuarto single, que tiene a Sanz como protagonista único, se usaron parajes naturales de la costa Asturiana como escenario por “la riqueza y los contrastes del paisaje, capaces de hacer crecer emocionalmente la canción u aportarle un hilo de magia”, según cuenta el cantautor.

El video fue dirigido por Rubén Señor, y la dirección de fotografía estuvo a cargo de Ángel Amorós y un equipo conformado por un centenar de personas, siendo su lanzamiento coincidente con las huelgas climáticas que se celebran en todo el mundo y que tienen al cantautor como activista.

En la actualidad, Alejandro Sanz se encuentra en Estados Unidos llevando a cabo #LAGIRA que recorre las canciones de su actual material discográfico como así también canciones históricas que han ocupado los primeros lugares del Hot 100 de Billboard como “Deja que te bese”, “Corazón partió” y “La Tortura” por citar algunos ejemplos para luego continuar por México.