Se trata de una canción que busca dar ánimo en este momento social compartido a nivel mundial.

Desde el primer momento en que se dio a conocer la gravedad de la propagación del Coronavirus a nivel global, Alejandro Sanz se ha sumado sin dudar a la difusión y divulgación de la problemática con el fin de concientizar acerca de las medidas de prevención y de acompañar a las personas brindando información permanente además de buena música utilizando sus redes sociales.

Una de las primeras acciones más allá de ser un canal de información que realizó fue un concierto en casa del productor Julio Reyes junto a Juanes en la que compartieron canciones no solo de ambos artistas sino de Joaquín Sabina y Juan Luis Guerra.

Hoy vuelve a llenarnos de música con #ElMundoFuera (improvisación), una canción que surge tras la realización del “Concierto para todos”.

Alejandro Sanz- ElMundoFuera

“Tras la retransmisión vía Youtube de #LaGiraSeQuedaEnCasa el pasado domingo me sentí tan conectado, que todos a nuestra manera buscamos la forma de darnos ánimos los unos a los otros. Y esta es la mía. Una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común. Una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera” Alejandro Sanz