Fue ante más de 100 mil personas por los 135 años de la ciudad de La Plata. Participaron Lali Espósito, Juanse, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Richard Coleman, Soledad, GIT y Leo García, entre otros.

Alejandro Lerner trabajó durante meses para darle forma a un show de más de dos horas en homenaje al rock nacional, el pasado lunes 20 de noviembre. Siempre al piano, fue el anfitrión frente las más de 100 mil personas que colmaron la Plaza Moreno, en el marco de los festejos por los 135 años de la ciudad de La Plata.

El primer invitado fue Juan Carlos Baglietto, con quien, pasadas las 21:30 hicieron Muchacha ojos de papel, Seminare y Canción para mi muerte. Inmediatamente después llegaron los locales Looking Up e interpretaron Los libros de la buena memoria y Tokyo, un tema de los platenses. Siguieron Leo García Silvina Moreno con una versión de Juntos a la par, los regresados GIT con La calle es su lugar y Demoliendo hoteles. Luego, subió Richard Coleman para hacer una versión de Despiértate nena y un tema de su autoría.

Siguió Soledad con Tren del cielo y Yo vengo a ofrecer mi corazón, Juanse se sumó después con el clásico Rock del gato y una versión de Ruta 66. Lerner con su banda interpretó Jugo de tomate frío y dos de sus clásicos: Después de ti y Todo a pulmón. Más tarde fue el turno de Pedro Aznar quien decidió hacer una nueva versión de Quebrado y otra de Sorry seems to be. Aznar le dio paso a Lali Espósito y el repertorio siguió con Soy y una versión propia de Peperina.

Sobre el final, todos los músicos que participaron subieron al escenario e interpretaron Golden Slumbers, Inconsciente colectivo, La balsa y, al igual que Coldplay en el Estadio Único de La Plata, De música ligera.