A sólo un par de semanas del lanzamiento de "Era Luz", el nuevo disco de la banda de rock chilena ha llamado la atención de la crítica especializada y de los fans por su sonido, que los distingue de sus trabajos anteriores.

El trabajo que caracteriza a Alectrofobia, la agrupación chilena formada en 2011, no es la única explicación del éxito de su último material de estudio: la calidad técnica de Era Luz es, sin dudas, un factor clave.

La apuesta esta vez estuvo en su equipo técnico, liderado por el productor argentino Mario Breuer y el ingeniero en sonido Greg Calbi, que sin dudas marcaron a fuego el sonido de Era Luz y hoy son “la columna vertebral de la banda”, en palabras del vocalista y bajista de Alectrofobia, Gerardo Elgueta.

“En este disco nos atrevemos a hacer cosas distintas, a salir de nuestra sonoridad más clásica, a tocar nuestros instrumentos de forma diferente, además de agregar otros y sumar nuevos sonidos”, explica Elgueta, quien añade que el éxito obtenido con Violenta Fortuna también los obligó a estar en constante actividad y eso los ha hecho trabajar para sonar tan bien como lo hacen en Era Luz.

Globalización