El 17 de diciembre se presentará junto a DJ Tao, Kaleb Di Masi, Papichamp y demás artistas en una edición especial de DeTurreo

El Turreo es la mezcla definitiva entre la cumbia y el reggaetón hecha por argentinos”. Así define Alan Gómez este nuevo estilo protagonizado por creaciones a cargo de su propia mano, DJ Tao y demás productores de la escena urbana argentina. En este último tiempo, artistas como Kaleb Di Masi, Ecko, Blunted Vato o Papichamp con “Turraka Remix” – número uno del Billboard Argentina Hot 100 por más de seis semanas consecutivas – o Rei con la “Mission 01” han logrado ganarse un espacio dentro de los charts nacionales e internacionales a base de “esfuerzo y dedicación”, tal como afirma Alan.

La consagración de este género, que según el productor fue creado al rededor de los 2000 por referentes de la cumbia argentina y que hoy en día ellos le pusieron nombre, tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el estadio Luna Park. “El Luna Park será épico. Es la primera vez que va a sonar el Turreo en un recinto como este. Lograr esto es histórico. Presentarnos ahí va a ser algo que va a quedar marcado para siempre”, afirma. El evento estará protagonizado por ambos productores junto a referentes de la escena como Maty Deejay, Bruno LC, Bianca Lif y Papichamp, entre otros.

Por parte de Alan Gómez, este último tiempo ha dedicado su canal de YouTube a la publicación de sus producciones denominadas como “MISSION” – sesiones de Turreo ambientadas en una nave espacial -. Por estas sesiones han pasado nombres como Rei – con más de 8 millones de reproducciones -, John C, El Doctor, Falke 912 y más recientemente, Mesita. “La idea de la nave espacial surgió de una idea junto a mi mánager que consistía en darle una forma y una identidad a lo que yo hiciera. Quería hacer imágenes, videos y portadas con una misma temática. Tenía pensado montar una especie de cabina de una nave y se fue armando de a poco”, completó.

10 cosas que no sabías sobre Alan Gómez

10 cosas que no sabías sobre Alan Gómez

1- Primera producción

Mi primera producción la hice con L-Gante en el 2018. Venía de hacer remix y quería montar algo propio como para los egresados. Tenía una idea en la cabeza y el único chico que me hablaba era Elián. 

2- Software que usa

El dub que uso es FL Studio. 

3 – Recomendación para los nuevos productores

Que estén todos los días dándole y practicando. Hubo días que no dormía, me frustraba porque no me salían las cosas… Pero estar ahí es la única forma. 

4- Palabras que usaría para definir la música

Disciplina, esfuerzo y dedicación. 5

5 – Tres colaboraciones

Bad Bunny de Puerto Rico. Rodrigo de acá de la Argentina aunque sea imposible y me parece que montar a Ed Sheeran en un turreo sería algo loco.

6 – La nueva generación en la Argentina

Viene con otra cabeza. La primera generación recibió todos los golpes, ahora está todo mejor planteado y armado. Como partícipe de esta segunda generación veo que hay muchas cosas que antes no había.

7 – Momento en el que entendiste que lo que hacías funcionaba

Cuando escuchaba mi música en los boliches. El público tiene que elegirte, hay millones de artistas y si ves que ellos ponen tu música es por algo. Cuando pasó eso fue una motivación inmensa. 

8 – Qué gusta y qué no sobre el mundo de los DJ’s

No sé si puedo opinar mucho porque me considero mitad DJ y mitad productor. Con las bestias que hay en ese mundo me considero un principiante. Va a costar estar a su nivel pero algún día lo vamos a estar. 

9 – Si no hubiera sido músico hubiera sido

Me gusta diseñar. Me hubiera tirado por el diseño gráfico o algo parecido.  

10 – Lo primero que hace con un millón de dólares

Creo que invertiría en mi trabajo y luego ayudaría a alguien. Buscaría el mejor fin posible, alguien que lo necesite.