La joven cantante logra plasmar en su último EP llamado "Mensajes de Voz" un mensaje crudo y vulnerable .

La joven cantautora americana de descendencia Mexicana, Alaina Castillo combina sus raíces latinas con su amor por el R&B, Pop y el Hip-Hop. En muy poco tiempo ha cultivado un increíble seguimiento en sus redes sociales con más de 2 millones de fans.

En el mes de mayo lanzó su EP llamado “Mensajes de Voz” que contiene 4 canciones, “Un niño”,“No vuelvas a mirar atrás”, “Triste como yo” y “El mensaje”, donde cada tema tiene que ver con una parte de sí misma “que sale solo cuándo está cantando”, según manifiesta.

Alaina Castillo- Triste como yo

¿Cuándo descubriste que tenías este don tan maravilloso para mostrarle al mundo?

Yo sabía que quería cantar desde niña en la Iglesia cuando cantaba con mi mamá en el coro, pero creo que cuando empecé la primaria comencé a cantar diferentes tipos de música y entonces, fue a comienzos de la secundaria que inicié mi canal de Youtube y ahí fue cuando descubrí que eso era lo que yo quería hacer. En mi último año de secundaria estaba atravesando por muchas cosas y comencé a pensar que quería hacer con mi vida, quería ser feliz y no solo hacer las cosas que mi familia quería que haga, y fue ahí cuando pensé ‘quiero seguir mis sueños’.

Es muy importante seguir tus sueños…

Si, especialmente cuando eres joven que es cuando realmente tratas de encontrarte a vos mismo y no quieres terminar haciendo algo que no te gusta por el resto de tu vida y entonces vas detrás de lo que quieres.

¿Cuán importante fue para vos crear tu EP “Mensajes de Voz”? Porque en este EP volcas mucho tus sentimientos, son sentimientos que quizás otra chica de tu edad no lograría expresar tan bien como vos.

Mensajes de Voz” es diferente que mi primer EP “Antisocial butterfly” porque durante el tiempo que “Antisocial Butterfly” salió yo estaba todavía estaba continuamente en el estudio escribiendo, haciendo música y creo que ahí fue cuando descubrí realmente quien era musicalmente, como artista y como persona. “Mensajes de Voz” es muy vulnerable y estoy hablando de mis problemas y cosas de mi vida, mis sentimientos. Usualmente no me gusta hablar de lo que está pasando en mi cabeza porque no quiero aburrir a la gente con eso, pero sea lo que sea por lo que estés pasando la música siempre puede ayudar con eso, entonces decidí dejar de tener miedo de mostrar mis emociones y decidí poner eso en este EP.

En este EP hay una canción que afirma “No vuelvas a mirar atrás” sin embargo hay momentos en que uno mira atrás ¿Vos miras atrás en algún momento o sos de esas personas que van hacia adelante?

Creo que esta canción para mi es un recordatorio para no volver a mirar atrás porque hay veces que me enfoco en esas cosas o cosas a las que le temo y dejo que eso me afecte. Así que esta canción es como un recordatorio para mi misma, para vivir el momento y no enfocarme en las cosas malas, aprender de las lecciones que da la vida y seguir adelante.

¿Crees que tu voz es lo más importante que tenes mas allá de los instrumentos que te acompañan?

Pues si porque cuando estoy cantando no siento estrés, solo puedo cantar la letra y puedo sentir lo que estoy cantando. Siento que los instrumentos y la voz tienen un rol importante ya que si alguien no puede entender español si puede escuchar los instrumentos, la música y sentir la vibra de la canción pero si pueden entender el idioma también pueden disfrutar de la letra. Creo que van de la mano ya que podes tener una linda voz, lindas letras pero si no tenes la conexión entre ambos se genera un bloqueo, me gusta tener una buena producción.

El hecho de que cantes en dos idiomas hace que muestres dos artistas diferentes en una ¿Cuán consciente sos de eso o de lo que nosotros vemos?

Pues todavía estoy aprendiendo español pero cuando estamos escribiendo la letra en ingles y traduciéndola al español no tengo miedo de cantar en español porque estoy cantando mis sentimientos así que es más fácil dejarlo ir y poner en palabras los sentimientos, pero creo que cuando hablo en español es un poco diferente porque tengo que pensar lo que voy diciendo y si estoy un poco nerviosa tengo que pensar más pero si estoy cantando no tengo de que preocuparme.

¿Cómo definirías la canción “No importa”?

No importa” se trata de los momentos cuando no sabes lo que deberías hacer porque tienes distintas opiniones de la gente  y estas confundido. Todo el mundo te dice que tienes que hacer pero entonces te das cuenta de que realmente no te tienes que preocupar mientras estés feliz y la gente que te rodea este feliz, eso es lo único que importa. Cometemos errores, aprendemos de ellos pero ,al final, si tú eres feliz entonces hazlo, se feliz.

¿Pensaste en incursionar en nuevos estilos en algún momento?

Si, pues me gusta añadir diferentes sonidos en la música así que siempre estamos tratando de hacer nuevas cosas como “Antisocial Butterfly” y “Voice Notes” que son muy diferentes. En este momento la música que estamos haciendo también es diferente a esos dos EPs y tiene un poco de todo creo.

¿Cuál fue tu primera sensación cuando apareciste en Times Square?

Siento que mi vida cambió completamente porque hace dos o tres años yo estaba trabajando en Subway y en la escuela y ahora estoy en el estudio todo los días y hago cosas que nunca pensé que iba a hacer. Cuando vi lo de Billboard en Nueva York fue una locura, era un sueño. Yo me había propuesto ir tras mis sueños pero no tenía idea de que mi sueño iba a crecer de esta manera y que me iba a llevar a ser la persona que soy. Estoy agradecida de crear música y hacer lo que amo.

¿Cuál es la lección que la música te ha dado hasta el momento?

Creo que cuando escuchas una canción te sumerges en ella, en los sonidos y te pierdes en ella. Entonces siento que,ahora que está pasando todo esto, la música está ahí para permitirnos vivir el momento, disfrutar, enfocar nuestros pensamientos en otras cosas y escapar por un momento.