La banda de los hermanos Sardelli se unió a la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires para dar un show gratuito.

Un grupo de fans se hizo presente desde temprano, en busca de un lugar en la Sala Auditorio de la Usina del Arte. Pasadas las 21 h, luego del ingreso de la Orquesta Buenos Aires Sinfónica, un riff de guitarra dio inicio a La luz perpetua.

“Estas son versiones completamente diferentes a las que estamos acostumbrados nosotros y ustedes. Los invitamos a escuchar canciones clásicas, esas a las que los maestros están acostumbrados a tocar desde hace años. Nosotros estamos metiéndonos en su mundo haciendo ruido”, dijo Pato Sardelli, de Airbag

Una breve introducción y el instrumental de Mentira la verdad fueron el calentamiento para Vivamos el momento, canción en la que la orquesta sinfónica acompañó con una notable actuación.

Culpables fue uno de los temas más aplaudidos y coreados. “Esta música que vamos a tocar ahora requiere atención; hay que darle una oportunidad, tiempo y entusiasmo. Son canciones que tenemos en la cabeza porque suenan muchas veces, pero no sabemos de quien son”, sentenció Pato, dando inicio al primer clásico de la noche: 5ª sinfonía de Beethoven.

Promediando la mitad del show, una versión de Adiós Nonino de Astor Piazzolla marcó uno de los puntos más altos de la noche con una performance intachable de Pato, quién empuñando su Gibson Les Paul punteó la melodía de uno de los bandoneones más memorables de la historia del tango.

Luego de tocar Cae el sol el cantante se tomó unos minutos para presentar a toda la orquesta. Un solo de guitarra fue la introducción del Himno nacional argentino, donde las luces jugaron un rol fundamental, plasmando en el escenario los colores patrios.

Una versión muy rockera de Apocalipsis confort y una melodía de Mozart fueron el cierre de un concierto de rock sinfónico de alto vuelo.

Lista de temas

INTRO

METIRA LA VERDAD

VIVAMOS EL MOMENTO

CULPABLES

LIBERTAD

BEETHOVEN 5ta SINFONÍA

ADIOS NONINO

CAE EL SOL

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

APOCALIPSIS CONFORT

MOZART