Yago Escrivá y Esmeralda Escalante pasaron por la casa de Billboard AR y hablaron sobre sus recuerdos de la infancia vinculados a la música, colaboraciones soñadas y su próximo show en Niceto, el viernes 19 de julio, en el que presentarán ‘Animal’.

Ainda Dúo se encuentra en una transición, en la que está dejando atrás sus bases de “música tranquila” y folklórica para dar un vuelco a un formato full band. Prueba de ello es el estreno más reciente, Animal, su tercer material discográfico que cuenta con un sonido más eléctrico que Segundo, el álbum que le antecede. En este nuevo álbum, exploran unos sonidos más poperos, dejando atrás los instrumentos de madera para dar un salto a un ritmo más bailable y electrónico. Del acústico al formato banda, hay un solo paso.

Este año, el dúo fue nominado a los Premios Gardel en la categoría Mejor álbum pop alternativo por este último disco independiente, que está compuesto por siete canciones de su autoría en las que intervinieron diferentes productores. El octavo tema es una versión de “Nunca quise” de Intoxicados, interpretada por Escalante y Escrivá. Además, se destaca la participación de Loli Molina en “Un minuto antes del tiempo”.

Los artistas se conocieron diez años atrás estudiando música, precisamente composición. Esmeralda estuvo dos años mientras que Yago, tres. Cuando dejaron la facultad, nació el proyecto de banda que ya cuenta con tres álbumes de su autoría. “Creo que nos complementamos de varias maneras. Musicalmente, nos gusta acompañarnos y ayudarnos en tener otra mirada acerca de nuestra música y nuestras letras. Esmu es muy dicha con las letras y a mí me cuestan un poco. Pero me gusta mucho la armonía, los acordes, y creo que sé resolver eso más fácilmente. Sobre todo, nos complementamos humanamente”, contó Yago.

Dentro de diez años, anhelan tener en su repertorio 3 o quizás 4 discos más, además de los tres álbumes con los que cuentan desde el 2013, año en el que se materializó su primer trabajo con Uno. Y entre sus colaboraciones soñadas, Esmeralda menciona a Joni Mitchell y Yago a Paul McCartney, artista que recuerda de sus viajes en la infancia hacia Mar del Plata, mientras que en el auto se escuchaba a Los Beatles.

Entre su baúl de consejos, destacan uno que les dio Loli Molina, amiga del dúo, y que reza: “Lo que crece lento, crece fuerte”. Justamente, el dúo ha logrado sembrar la semilla de su música para dar lugar a un nuevo sonido, sin perder de vista su esencia. 

La cita en Niceto, donde Ainda Dúo presentará su último disco junto a la presentación de El Zar, será el próximo viernes 19 de julio desde las 20:30 horas. Será la primera vez que se presentarán juntos dos de los dúos con un gran crecimiento en los últimos años en la escena local, en una noche llena de sorpresas e invitados especiales. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek.