El 8 de febrero Agus se presentará en el escenario urbano del Cosquín Rock. La uruguaya compartirá grilla con artistas como Babasónicos, Charly García, Duki, Cazzu, Nathy Peluso, Wos, Ca7riel y Paco Amoroso y Louta, entre otros.

A fines del 2019, Agus Padilla presentó “Se prendió”, su primer track junto a Warner Music Argentina. La canción integró la Billboard Hot 100, convirtiéndose en una de las más escuchadas por el público argentino. A principios de 2019, la cantante uruguaya había firmado con la compañía discográfica, que apostó al progreso de su carrera artística y musical.

Agus comenzará el 2020 en la escena del Cosquín Rock, el 8 de febrero en el Aeroclub Santa María de Punilla, Córdoba. Expresa que se alegra de participar, pero teme, porque se trata de uno de los festivales más grandes de Sudamérica.

Hoy, la artista reúne 1.5 millones de seguidores en Instagram y 1.2 millones de suscriptores en YouTube, además de sumar más de 150 millones de visitas con sus videos. Billboard conversó con Agus en el lanzamiento oficial de “Se prendió” a fines del 2019, donde además de festejar el nuevo trabajo, mostró altas expectativas por lo que depara este nuevo año.

View this post on Instagram

Lo que yo tengo se respeta 👊🏼

A post shared by • Agus Padilla • (@aguspadilla) on

¿Qué balance hiciste del 2019?

Sacamos un tema después de un largo tiempo y estamos todos muy contentos por la reacción del público. Y no solo felices por la producción del tema, sino por el video, y toda la promoción de los dos.

¿Te implicás mucho en la producción o sos más de delegar?

Dejo que cada persona haga su trabajo, yo solo digo si algo me gusta o no. También tiro algunas ideas si algo no me gusta, pero generalmente dejo todo en manos de los de estilismo, maquillaje, en manos de los que saben. Escuchan mucho qué es lo que pienso yo y eso está buenísimo.

¿Qué te gusta más: el vivo o el estudio?

Definitivamente el vivo.

¿Qué opinás de la escena actual del trap?

Me sorprende cómo cambió en tan poco tiempo la música. Cambió todo muy rápido, chicos que cantan un género que hace 3 años no estaba ni ahí. Existía, obvio, estaba ahí, pero no tan presente, cómo influye eso en la gente es zarpado. Si bien el festival de trap es argentino, en Uruguay repercutió mucho, fue una bomba tremenda.

¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?

Siempre digo, medio soñando, me gustaría mucho Carol G.

¿Qué expectativa tenés para este 2020?

Ya hay algunas fechas programadas en Argentina y Uruguay. Me gustaría seguir sacando temas, pero más cerca unos de otros, sin dejar pasar mucho tiempo. Espero mucha música, muchos viajes y muchos shows para todo el año.