El Dj colombiano llegará a la "Fiesta Más Linda del Mundo" este sábado 26 de febrero en GEBA

Por Julián Mastrángelo

A los siete u ocho años empecé a mirar videos en YouTube sobre como producir y mezclar. Hoy, ese hobby cada vez es más grande y ha abierto puertas por todo el mundo”. Así recordaba Agudelo888 sus comienzos en esta industria en su ciudad natal, Medellín.

Después de todos estos años realizando mezclas y producciones en su casa, la época de pandemia disparó un proceso que ayudaría a Daniel Agudelo – su nombre completo – a consolidarse como uno de los referentes en producción dentro de la música urbana – su proyecto, #PuestosPalPerreo. Durante el confinamiento, el colombiano realizaba vivos en Instagram la noche de los sábados para “alegrar el ambiente de sus seguidores y que pudieran disfrutar de música en vivo”. Él recuerda: “Eso empezó a crecer y nos dimos cuenta de lo que habíamos creado. Una vez me crucé con un chico en el supermercado que me dijo “ey, tu eres el que hace #PuestosPalPerreo los sábados, espero todas las semanas para escucharte”.

Hace algunas semanas fue nominado a DJ del Año en Premios Lo Nuestro 2022. Además de por su proyecto en cuarentena, esta mención también hace referencia a su participación en numerosos festivales a lo largo del 2021 y su participación en la apertura del show de Karol G en Medellín bajo el marco de Bichota Tour 2021 – la colombiana seleccionó tres talentos locales para que la acompañaran en la doble fecha -. “Fue algo emocionante. Era uno de sus conciertos más importantes… En su casa, en el estadio de Medellín… Ver 45 mil personas bailando y cantando al ritmo de tus mezclas es algo increíble. Saber que Karol fue la que se encargó de hacernos parte me enorgullece todavía más. Ella eligió tres personas de Medellín y yo fui uno de ellos, nunca se me olvidará”, afirmó.

El éxito alcanzado por Agudelo 888 lo ha llevado a grandes escenarios alrededor del mundo y Colombia, participando en eventos de talla internacional y de gran renombre en el mundo del reggaetón como Baja Beach Fest 2021, Bichota Tour de Karol G y Neon Party de Pollen. Argentina no será la excepción a esa gira, y anunció su presentación en Fiesta Bresh, la fiesta más linda del mundo, este próximo Sábado 26 de Febrero en GEBA.

¿Tenés ganas de que llegue el sábado?

La Bresh es increíble. Todavía no puedo creer esta oportunidad, estoy muy feliz.

¿Tuviste la oportunidad de ir como espectador?

Sí, he ido a las de Miami y me encantan. Es más, he ido un par de veces.

Te imaginas ahí arriba, ¿no?

Claro que sí, que DJ no se imagina eso. Cada vez que uno ve una fiesta se imagina qué pasaría si estuviera tocando, es lo mágico. 

Agudelo888 es:

Es un soñador. Es un niño que soñó un día ser Dj y eso se volvió su hobby. Finalmente hoy está cumpliendo ese sueño más grande que cada vez puede abrir más puertas alrededor del mundo. Además siento que todavía estoy empezando, recién llevo dos pasos de la línea de salida. Hay que trabajar mucho y tener mucha disciplina para lograr cumplirlos.

¿Hace cuánto empezó este sueño?

Comenzó cuando tenía siete u ocho años. A esa edad empecé a ver videos en YouTube sobre cómo producir, mezclar y crear mis propias obras. Después de tanto tiempo, llegó la pandemia y surgió la idea de hacer los vivos en casa a través de Instagram. Eso empezó a crecer y nos dimos cuenta de lo que habíamos creado. Una vez me crucé con un chico en el supermercado que me dijo “ey, tu eres el que hace #PuestosPalPerreo los sábados, espero todas las semanas para escucharte”. 

¿Es complicado como DJ que te reconozcan por un trabajo propio?

Un Dj no es tan reconocido en la escena a pesar de que sea el alma de la fiesta. Se encarga de hacer el pre y el after de todo. Hoy en día el mood está cambiando un poco. Ver la nominación de Premios Lo Nuestro, donde hay una categoría para el mejor DJ… Tiene todo el peso del mundo y es demostrar que estamos haciendo un gran trabajo. 

¿Asimilas la nominación ya?

Es estar en un radar que uno nunca se imaginó estar. A fin de cuentas uno se enfoca en trabajar muy fuerte pero no tener premios en la cabeza. Es una alegría increíble. 

El concepto DJ estaba ligado a la música electrónica y al EDM, ¿dirías que cambió en el último tiempo?

Ellos son los pioneros. Ahí cambia la regla del juego porque no conozco muchos artistas que canten electrónica, pero sí están los propios DJ’s de electrónica. En la música urbana sucede al revés, hay mucho cantante pero poco DJ. Me acuerdo que cuando empecé jugaba a ser Tiësto o David Guetta, quería ser ellos. Ponía música en el computador e imitaba sus movimientos, creo que nunca se me olvidará. Tuve la oportunidad de cruzarme con Tiësto una vez y le dije que fue gran parte de mi inspiración, se lo pude decir. 

¿Cómo es tu proceso creativo hoy en día?

Realmente me gusta hacer algo al detalle. Hay mezclas que quizás uno no se esperaba pero funcionan muy bien. Inconscientemente estaba tocando y se me ocurre en la cabeza rápido y lo sigo haciendo hasta perfeccionarlo. Me encanta investigar la música, saber cómo la hicieron… Quiero dividir la canción para entenderla por completo y recién ahí poder hacer la mezcla. 

¿Hay algún remix argentino preparado para este fin de semana?

Tengo varias cosas que me encantan de Argentina, muchas canciones… Estoy trabajando para sacar algo bien cool para el sábado. Para mí es un país increíble.

¿Viniste alguna vez?

Fui una vez siendo muy niño, no recuerdo mucho sinceramente.