La cantante argentina va escalando hacia el éxito con el lanzamiento de “Nueva Era” y el próximo estreno de su primer disco “La Latina”.

Agos Nisi presenta otra versión de sí misma en cinco canciones que hacen a su primer EP Nueva Era. “Pude ser muy versátil” afirmó la artista después de explicar los distintos ritmos que trae su reciente material. “Nunca me había visto rapeando en una canción, hasta que llegó “Flow” -canción que definió como ‘la más rara’ en sus redes sociales-, así que fue algo súper distinto para mí, me pone muy contenta haberme animado. “Fuckboy” es mucho más melódica y “Ferrari” tiene algo de rumba…”.

AGOS NISI – FLOW 

Para cantárselo a su público, Agos realizó su primer show vía streaming desde el Teatro Coliseo, cuya puesta en escena -pensada de cuatro formas distintas para una misma presentación- implicó un gran trabajo de producción. Con diversos cambios de vestuarios, bailarinas, muchos invitados y banda en vivo, comenzó la Nueva Era.

Sin embargo, no es sólo la novedad del estreno de su primer EP lo que celebra la artista. La Latina es el nombre de su próximo y también primer disco. “Quiero representar a todas las mujeres. Nos contó un montón estar donde estamos ahora y por suerte el movimiento femenino está muy fuerte en Argentina, pero hay muchos otros países latinoamericanos en los que las mujeres no son tan conocidas y hay mucho talento. Mi idea es representar a aquellas que no tienen voz.” Adelantó Nisi sobre su álbum debut.

Con más de 810 mil seguidores en Instagram ya acumulados y 2,6 millones de suscriptores en Tik Tok con videos que superan las 8 millones de views, hoy Agos se convirtió en una artista emergente en ascenso. “Le agradezco mucho a las redes sociales y a la gente que me escuchaba en ese momento. Si bien había mucho hate en esa época, creo que eso me hizo más fuerte porque tuve la contención de mi mamá…” confesó La Latina.

¿Qué concepto traés con este EP?
El concepto de Nueva Era es porque pasé por una transición. Tenía ganas de que mi música empiece a tener un concepto y vaya haciendo un camino. Tomo este EP como una transición artística y personal, por eso las canciones son tan versátiles. Además, antes estaba con unas vibras más oscuras de las que tengo ahora… eso para mí está muy bueno porque cuando hoy me veo me encuentro con un cambio, con un avance.

¿Cuál de todas las 5 canciones es la que más representa tu Nueva Era?

Creo que en este momento “Wake Up” es la nueva Agos Nisi. Me encanta el trap melódico, tengo varias canciones que van a venir en ese estilo y siento que la letra sale de algo mío muy profundo. Recuerdo estar sentada escribiéndola y creo que es la que más me identifica.

Agos Nisi – Wake Up

¿También cambió tu rutina a la hora de escribir? ¿O hay una estrategia que nunca falla?

Me encanta escribir desde el celular, siento que es más rápido que en papel. Me ha pasado de estar, por ejemplo, en Mendoza en una máquina de nieve, se me vino una melodía a la cabeza e inmediatamente me empezó a salir la letra. Entonces empecé a escribir ahí mismo en el celular. La música está muy dentro mío y sale en momentos muy inesperados. Quizás escribo algo en el momento y después la sigo en el estudio, pero siempre estoy creando cosas nuevas.

¿Cómo afectaron las redes sociales al comienzo de tu carrera?
No veía posible la idea de ser artista, de ser cantante. En mi familia nadie conocía a nadie de la industria y eso hacía que lo vea muy lejano. Por eso, cuando empecé a subir videos y veía que a la gente le gustaba fue increíble. Después empecé a sacar mis canciones con distintos productores y empezó mi sueño.

Hablaste de las críticas en las redes sociales… ¿sos de tomar las constructivas para mejorar?

Las leo, no respondo todas porque hay gente que critica sin saber y yo estudio hace mucho todo lo relacionado a la voz y su funcionamiento. Entonces escucho porque todo me sirve como aprendizaje porque soy una artista que está en formación, pero también soy fiel a lo mío y quiero representar lo que a mí me gusta. Si quiero hacer una balada lo voy a hacer, no me gusta quedarme esperando a ver lo que opina la gente.

Acabas de sacar tu EP y ya sabemos el nombre del próximo álbum: La Latina. ¿Por qué elegiste ese título?
Venimos trabajando en La Latina desde el año pasado. Elegí ese título porque las canciones tienen sonidos que representan la cultura latina y eso es porque yo me caracterizo muy así. Una vez una profesora de teatro me dijo: ‘’Vos sos muy latina’’ y me quedó eso. Quiero representar lo mío y para eso hicimos una bachata, una salsa trap y demás.

¿Podes adelantar si nos encontraremos con alguna colaboración?

Tengo una canción con Sael que me encanta, es un temazo. Estoy esperando para poder grabar el videoclip y que salga. Sael me parece un tremendo artista. Fue una locura porque le mandé la canción preguntándole si se quería sumar, dijo que si y en dos horas me mandó su parte. Él es muy talentoso porque, aparte de ser cantante, también es productor y ve las cosas desde otra perspectiva.