La artista se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre su presente artístico, qué la motivó a escribir esta canción y qué le depara el futuro.

Agos Nisi comenzó a estudiar canto desde muy pequeña, con tan solo siete años empezó con sus clases y ya desde esas edad sabía que quería ser cantante. Las redes sociales fueron el medio que permitió a Agos comenzar a crecer en su carrera, que comenzó subiendo covers de sus artistas preferidos. A día de hoy, cuenta con más de 180 mil suscriptores en su canal de YouTube y ya logró grabar propias canciones de estudio, tales como: “Que Tanto”, “Tu Verdad“, “Te Necesito”, “Juntas“ y más recientemente, “Me Enamoro” – su último lanzamiento.

Con motivo de este último trabajo, la artista se conectó con Flor Mauro para hablar sobre su presente artístico, qué la motivó a escribir esta canción y qué le depara el futuro.

¿Cómo estás con respecto a tu nuevo lanzamiento?

La realidad es que estoy muy contenta y agradecida de poder seguir haciendo música, seguir creciendo y seguir aprendiendo de la industria de la música.

¿Y cómo es en tu caso estar en la industria de la música?

Para mí que cuando uno arranca a subir sus canciones ya se mete en la industria. Creo que la música va más allá de los rankings y todo eso, la industria fue cambiando y tomando un montón de formas, pero estoy muy contenta de formar parte de ella.

¿Sos enamoradiza?

Me cuesta mucho engancharme pero cuando lo hago soy la más intensa, no tóxica, pero si intensa.

¿Y cómo nace este enamoramiento musical?

La canción la empecé a escribir en la cuarentena. Sentía algo por alguien y tenía ganas de escribir una letra que sea lo más transparente posible y donde pudieran reflejarse mis sentimientos de la manera más honesta, así surgió “Me Enamoro”, y me pone re contenta saber que a la gente le gustó y la dedica.

¿Y cómo te tienen tus 17?

Siento que crecí mucho, lo noto cuando veo videos o fotos de cuando era un poco más chica. Estoy en esos años en los que se nota como crezco y no sigo siendo esa nena, estoy pensando en otras responsabilidades y están surgiendo otras cosas propias de la edad, creo que estoy bien y estoy descubriéndome, que eso es lo más importante.

Tu público es de gente entre los 12 y los 24 años, ¿Qué te dicen?

Un mensaje que siempre me llega de la gente es que nunca deje de transmitir esa buena energía que tengo hacia los demás y obviamente, que no deje de cantar. Además, creo que es súper importante no olvidarse de lo que uno es y de dónde viene, esos mensajes me ayudan con eso.

¿Quién es Agos Nisi?

Agos Nisi es la piba que vive en el barrio de Villa Urquiza; que tiene a su grupo de amigas bancando fuerte; que tiene una mamá que es su sostén y con la que sin ella no podría hacer ni la mitad de las cosas; una piba llena de sueños que aunque tenga sus miedos está segura de que va a salir todo bien porque uno atrae lo que piensa y a lo que le mete ganas, hay que luchar.

Piano, guitarra, ukelele… ¿Podrías definir lo que son para vos?

Al ukelele lo llevo a todos lados, es mi compañía; la guitarra es hogar, porque estar en mi casa significa tocar la guitarra; y el piano me da tranquilidad y paz, cuando toco el piano escribo algo, estoy inspirada.

¿Te cuesta mucho repartir tu día entre la música y el colegio?

A veces termino muy cansada porque me cuesta mucho parar, no me puedo quedar quieta, pero trato de organizarme lo mejor posible para poder hacer todo.

¿Tenés pensado sacar un disco?

Este año seguro salga mi EP en el que estoy trabajando muy duro, me gusta que tenga un concepto y por eso estoy pensando y trabajando en lo que se va a trasmitir y en la producción musical. Son muchas cosas, pero me tienen muy emocionada porque soy chica y estoy aprendiendo.

¿Notás la fuerza que tiene la movida de la música de los chicos de tu edad?

Si, la realidad es que ver a tantos artistas de mi país que están dando un paso fuerte en la industria me súper enorgullece y más que nada por las mujeres, porque están plantando semilla y diciendo ‘’estamos acá, mírennos, estamos dando nuestro mensaje y pisando duro’’. Eso me re motiva porque las veo a ellas y espero que al ser más grande pueda hacer una canción con ellas y pisar así de fuerte, es mi sueño.

¿Cómo te ves en unos años?

Mi objetivo es estar haciendo música, poder crecer, que la gente escuche mis canciones y vivir de gira. Igualmente, a veces por pensar tanto en el futuro me olvido de lo que me está pasando ahora y eso no está bueno, prefiero ir paso a paso porque las cosas se van a ir dando.

¿Qué es lo que más te gusta de tu presente, de cuando tenías 10 años y de cuando eras chiquitita?

De mi presente es la música, para mí no hay nada más lindo que las horas que paso en el estudio. Del pasado creo que haber tenido tan buena relación con la gente que quiero, porque eso me da el pie a ser como soy yo y rodearme de gente buena como mis amigas, me viene el recuerdo de cuando era chiquita y salía con mi primer noviecito, donde me acompañaron mis amigas, en la salida me descompuse y ahí agradecí que ellas hayan ido porque sino no sé qué hubiera hecho.