Los chicos malos de Boston se despedirán finalmente del país con un show en el estadio de Rosario Central, el próximo martes 3 de octubre. Además, ya grabaron un nuevo tema.

Por extraño que parezca, Aerosmith comenzó como una banda de rock & roll basada en blues. Eran la respuesta estadounidense a los Rolling Stones. Tanto, que sus hombres principales, Steven Tyler y Joe Perry, reflejaron a Mick y a Keith en apariencia y actitud.

Pero eso fue todo; la carrera de los chicos malos de Boston terminó siendo bastante diferente. Decidieron que su camino hacia el éxito sería más cerca del pop, que se cristalizó en álbumes como Pump y Just Push Play. La apuesta dio resultados con canciones como Jaded y I Don’t Wanna Miss A Thing, que picó alto en el Hot 100 y Billboard 200.

La banda siempre se mostró abierta a nuevas ideas: en 1985 unió fuerza con el hip hop de Run DMC para hacer Walk This Way y el triunfo fue masivo. “También hemos hecho canciones que eran una especie de música country”, añade Brad Whitford, guitarrista, al teléfono con Billboard.

A finales de los años 2000, después de años de ver reflejado el éxito en charts, la banda dejó de producir nuevo material y los rumores de una separación comenzaron a flotar. La participación de Steven Tyler como jurado de American Idol y los comentarios de Joe Perry al respecto echaron más leña al fuego. Pero aún así, salieron de gira.

Según Whitford, la banda “seguirá tocando por los próximos cinco años”, y probablemente lance un puñado de singles. “Ya no tenés que grabar un álbum completo. Hemos empezado a grabar una nueva canción. Es muy rock and roll“. También insinuó que todavía están abiertos a explorar un nuevo tipo de crossover con artistas latinos: “No puedes ignorar esos ritmos latinos”.

¿Han estado grabando últimamente?

−Hicimos algunas grabaciones mientras estábamos de gira por Europa, y estuvimos dentro del estudio en nuestro paso por Londres.

¿Sos conciente del boom de la música latina?

−Sí, pero no lo escucho mucho. Pero el ritmo es innegable, y la calidad de la música es superior. ¡No creo que haya nadie que pueda ignorar el ritmo latino!

¿Es posible que Aerosmith incorpore este tipo de ritmos en sus nuevas canciones?

−No es imposible. Me encantaría intentarlo.

Bueno, lo hicieron con el hip hop en los ochenta…

−Sí, Walk This Way fue muy exitoso. Y hemos hecho algunas canciones que eran casi de música country. Por lo tanto, creo que podemos hacerlo.

¿Qué podés decirme de esta nueva canción que han grabado en Londrés?

−Es una idea musical de Joe Perry. Es muy parecido a lo que hicimos cuando empezamos. Es muy rock n’ roll.

¿Cómo está la salud de Aerosmith?

−Ojalá haya cinco años más. Todavía hay tiempo. Vamos a seguir tocando hasta que no podamos hacerlo más.

 

El martes 3 de octubre se despedirán para siempre de la Argentina con un show en el estadio de Rosario Central, donde Las Pastillas del Abuelo estará a cargo de abrir la noche. Las entradas se pueden conseguir a través de sistema Fullticket.