"Desde mi productora intento facilitar todo lo que es difícil para las generaciones que se acercan al arte, pero sin hipotecar su trabajo, ni sus sueños"

Guillermo Ariel Martín Segovia sufrió un grave accidente automovilístico a los 14 años que lo llevó a entender que su vocación musical era impostergable y que lo efímero de la vida no permitía dudas. Desde aquel trago amargo, Guillermo pasó a ser Adriel Yanel, artista independiente, cantautor argentino de estilo romántico pop latino, que concibe la música como “un espacio de libertad desde el que se puede cambiar todo y transformarlo en algo mejor. Las crisis realmente te ayudan a encontrarte a vos mismo, en esos momentos siempre nos tenemos que decir que todo va a andar bien y crear ese nuevo camino que seguramente nos está esperando”.

El single que le pone nombre al EP.

Al mismo tiempo y luego de que las discográficas no le abriesen sus puertas, decidió crear Cassette 90, su propio sello y productora musical a través del cual impulsa su carrera y la de otros tantos artistas emergentes. “Lo primero y más importante es la libertad. Desde mi productora intento facilitar todo lo que es difícil para las generaciones que se acercan al arte, pero sin hipotecar su trabajo, ni sus sueños, ni su futuro”, dijo el músico. “Para mí es también una misión, lo siento así, tanto mi propia música como la de los demás es importante porque todas son expresiones del arte que es lo único que siempre nos va a hacer bien, porque el arte transforma todo, lo bueno y lo malo en algo mejor”, remarcó el autor de Cerca de Mí.

Editado por Cassette 90, el nuevo EP de Adriel Yanel consta de cinco canciones que rescatan la esencia de bandas como Backstreet Boys, NSYNC con influencias de cantantes latinos románticos, como Ricky Martin, Cristian Castro y Luis Miguel. “Este álbum es fruto de un trabajo ejemplar y de autogestión, creo que tanto la independencia como la profesionalidad son importantes para dar origen al arte. El EP habla de la magia del amor, los retrocesos del destino y la autodeterminación necesaria para encontrar nuestros propios caminos”, remarcó el nacido en Ranelagh.

Adriel Yanel Junto a Richard Marx.

Dirigido por el mismo cantautor en coproducción con productores de renombre en la industria discográfica como: Mauro de Tommaso, A&R de Sony Music Argentina (nominado como “Productor del Año” en los Premios Gardel y destacado entre los mejores Productores Latinos 2020), y Daniel Ovie, ingeniero de masterización (multi premiado en numerosas ocasiones a Los Premios Grammy Latinos), “Cerca de Mí” cuenta con cinco temas.

“Ríndete a Mí” es el single más popular del nuevo EP y ya superó las 345 mil reproducciones en spotify, además de contar con la producción del cañuelense Jonathan Burgos y la colaboración del Guillermo de Medio, compositor de David Bisbal y Mike Oddone ingeniero de sonido de artistas como Alex Ubago, Thalia, entre otros. El tema es la primera versión en español de la balada “Surrender to Me” del cantautor estadounidense Richard Marx, un abanderado de la nostalgia de los 80′, quien Adriel pudo conocer en su paso por Argentina y que finalmente terminaría decantando en este nuevo trabajo.

Este año, Adriel Yanel está postulado para la nominación de los Premios Gardel en varias categorías como: Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Artista Romántico – Melódico entre otras.