El baterista, compositor y cantante murió el 3 de noviembre. Billboard lo despide con una playlist en su honor.

La noticia la dio a conocer la banda a través del Facebook oficial: “Súper Ratones lamenta comunicar con profunda e infinita tristeza el fallecimiento de Person, inmenso artista. Chapeau! para nuestro querido hermano y compañero de ruta de toda la vida… Lo recordamos cantando sus mejores canciones, siempre”. 

José Luís Properzi nació en Mar del Plata en 1967. Con Fernando Blanco, Mario Barassi y Oscar Granieri formó Los Súper Ratones en 1985. La banda fue muy popular en sus comienzos, gracias a la versión de Barbara Ann, el clásico de los Beach Boys. Con una propuesta playera y melodías beatles, el cuarteto llenó Obras en 1991, pero lentamente fue perdiendo convocatoria. 

Los Super Ratones tuvieron un renacer con los excelentes álbumes Autopistas y Túneles (1998) y Mancha Registrada (2000), cuyo hit Cómo estamos hoy, eh?, reflejaba la angustia pre diciembre 2001 (fue la cortina del programa de Jorge Lanata, Día D).

Luego de la partida de Fernando Blanco en 2007, el grupo lanzó Súper Ratones al año siguiente y se mantuvo activo tocando en todo el país y en Europa. Actualmente estaban festejando los 30 años de trayectoria. 

Despedimos a Person con una playist con los mejores temas de su carrera: están reflejados los éxitos del principio, las distintas facetas musicales que experimentaron los Súper Ratones y un popurrí de los Beach Boys, banda fundamental para el baterista.  

Foto: Daniel Truchi