El pasado sábado 31 de agosto el Centro Cultural Matienzo se convirtió en la Ozweego Hauz, un evento con recitales en vivo, talleres y activaciones alrededor de las nuevas zapatillas.

Inspirarse en el pasado para crear el futuro. Una máxima que aplicaron diferentes artistas a lo largo de la humanidad para innovar en el presente. Desde Kanye West con Yeezus a la diseñadora Daniëlle Cathari con su cuarta colección de adidas Originals, todos utilizaron esta máxima.

Consigna que se mantuvo viva el pasado sábado 31 de agosto cuando el Centro Cultural Matienzo se convirtió en la Ozweego Hauz, la casa en la que adidas presentó el nuevo modelo de la marca. Con un diseño inspirado en los años 90, las Ozweego representan la histórica innovación de la marca, donde se rescata lo mejor del pasado para crear el futuro en el presente. El festival de lanzamiento se convirtió en un faro para las nuevas tendencias y los creativos contemporáneos, en áreas de diseño y música.

En los diferentes espacios del venue se montaron experiencias y shows de artistas que representan a la nueva escena musical. Entre los más de mil asistentes se encontraron artistas de toda índole como la actriz Violeta Urtizberea junto a su novio el músico Juan Ingaramo, la actriz Candela Vetrano y Andrés Gil, la modelo Mery del Cerro, el actor Esteban Lamothe y la cantante Ángela Torres, entre otros.

Seven Kayne fue uno de los platos fuertes de la noche, gracias a su despliegue de trap de vanguardia. Sobre la liviandad de sus Ozweego y con todo el estilo urbano que brinda adidas Originals, el cantante que nació del freestyle presentó algunos de sus singles más exitosos como “Tres rosas”, “No quiero más” y “Buenos Aires”.

Por el escenario también pasaron artistas como Nat Kat, Piscis Machine, Telzen, Inda Jani y Mora G. Pero tras la presentación de Seven, el show más esperado fue el de los chicos raros del trap Ca7riel & Paco Amoroso, que convocó a un gran número de personas. Tras agotar tres shows en Niceto Club a finales de agosto, el dúo se mostró muy holgado sobre el escenario, en parte por el suceso de sus canciones y, otro poco, por el estilo que llevaban con sus prendas adidas.

Además de los shows, hubo todo tipo de activaciones en la Ozweego Hauz. Habitaciones con diseños en las que la protagonista era el nuevo diseño de adidas, donde la gente aprovechó para sacarse fotos y postearlas. Un candy bar, rodeado de los modelos en tonos flúo, clásicos de los noventa. También espacio para jugar con diferentes texturas y sus sensaciones. Por si faltará más, también hubo una pantalla gigante que fabricaba filtros, creados por Tokyyto, para tomar imágenes en vivo.

También hubo espacio para tutoriales y workshops. Allí, se podía diseñar unas Ozweego usando todo tipo de materiales, disponibles para los participantes. El trabajo más original, y en línea con la nueva propuesta estética del modelo, se ganaba un par de zapatillas. También estuvo India Buselli, la influencer creadora de “Y vos tipo”, brindando un tutorial sobre herramientas de comunicación en tiempos de redes sociales.

El diseño del nuevo modelo está inspirado en la adidas Ozweego 3, la zapatilla de running que se lanzó en 1998. La versión actual cuenta con toda la tecnología de la actualidad para crear comodidad, un elemento clave de la moda de los 90, y una característica muy valorada siempre. Tiene un diseño futurista, con un distintivo panel de ojales y un tubo de soporte traslúcido, un sistema de amarre de cordones, materiales resistentes, con un exterior en TPU, gamuza y malla y suela de caucho. Las zapatillas cuentan con la exclusiva tecnología de amortiguación adiPRENE en el antepié y el talón.