La cantante, que está a punto de lanzar su nuevo álbum, no quedó conforme con la colaboración del líder de Blur, que al final no va a aparecer en el disco.

El nuevo álbum de Adele es uno de los lanzamientos más esperados de este año, entre otras cosas –pasaron cuatro años desde la publicación de 21–, se esperaba la posible participación de Damon Albarn, que al final nunca sucedió. ¿Por qué? Según le dijo Adele a Rolling Stone, “Nada de lo que hicimos encajaba en mi disco”. La cantante asegura estar arrepentida de haber trabajado con el líder de Blur: “Terminó siendo la típica ‘mejor no conozcas a tu ídolo’”, y agregó: “lo más triste es que yo era una gran fan de Blur cuando crecí. Pero fue triste, y ahora me arrepiento de haberlo invitado a participar.”

Lo cierto es que, más allá que su colaboración no resultó, Adele parece sentirse ofendida por las declaraciones que hizo Albarn al diario The Sun, semanas atrás. . “Adele me pidió que trabajara con ella y yo le dediqué un tiempo. No soy un productor, así que… no sé qué está pasando realmente. ¿Usará algo del material? No lo creo. Esperemos a ver qué pasa. La cuestión es que ella es muy insegura. Y no necesita serlo, siendo tan joven”, había dicho. 

En la misma entrevista, Adele se defendió de esos dardos: “Dice que soy insegura, cuando soy la persona menos insegura que conozco. Yo quise saber su opinión sobre mis miedos, sobre regresar con un hijo involucrado –porque él tiene un hijo– ¿y después dice que soy insegura?”.