Se enfrentó al español Errecé en primera ronda, al chileno Zticma en cuartos, a su compatriota Rapder en semifinales y al campeón español, Chuty, en la gran final. Cacha eliminó a Papo en la primera ronda del evento.

Mauricio Hernández – nombre real del freestyler y rapero mexicano de 28 años más conocido como Aczino – hizo historia el pasado sábado siete de marzo al convertirse en el primer campeón internacional de FMS al derrotar en la final al español Chuty. La Gran Final se vivió en la Plaza de Toros de Acho en la ciudad de Lima, Perú, frente a más de 10 mil personas.

Dentro del formato FMS, antes de que comiencen las batallas, cada gallo tiene un denominado “minuto de presentación“, donde uno a uno van improvisando frente al público hasta completar los espacios disponibles en la banca – en esta Gran Final, 16 eran los competidores clasificados -. Durante su minuto de presentación, Aczino anunció que sería su última competencia como gallo, recibiendo por parte del público peruano un homenaje con rosas que le tenían preparado.

Para infortunio de los competidores argentinos, Papo y Cacha, el sorteo los ubicó frente a frente en la primera ronda del evento, siendo Cacha el vencedor – quien después caería en cuartos de final ante el mexicano Rapder -. El campeón, por su parte, tuvo que enfrentarse al español Errecé en primera ronda, al chileno Zticma en cuartos y a su compatriota Rapder en semifinales.

El evento preparó un escenario ideal para anunciar el lanzamiento de la FMS Perú, que arranca este cuatro de abril con los mejores 10 freestylers del país y nueve jornadas que ya tienen fecha. Además, se dieron a conocer las primeras jornadas de FMS Argentina 2020, la cual comienza el 25 de abril en San Juan, el 23 de mayo en Córdoba, el 13 de junio Mendoza y el cuatro de julio Rosario.