Se viene la tercera edición del movimiento de cultura hip hop que reúne diferentes disciplinas como el rap, el beatbox, el baile y el freestyle en un solo lugar. El scouting ya comenzó a través del #ActitudFreestyle.

Antes de la tercera edición de Actitud Freestyle, el programa de cultura hip hop que sirve de puerta para los nuevos talentos urbanos, Billboard AR habló con sus dos hosts Lea Prana y Lula Banchero, y el jurado y beatboxer JP Pellegrino, sobre todo lo que traerá a partir de julio.

Tras la edición su última edición en el estacionamiento del Alto Avellaneda; donde se montó un amplio escenario con una gigante pantalla LED que fue casa de las tres disciplinas que engloba la competencia: Rap, Baile y Beatbox;  Actitud Freestyle está listo para comenzar de nuevo. 

A través del #ActitudFreestyle en redes sociales se está realizando un nuevo scouting para el certamen que alumbra los nuevos talentos de la cultura hip hop. “Surgió bajo el concepto de unión, unir toda la cultura. Fue una gran oportunidad para mostrar talentos dentro del beatbox, y lo sigue siendo. Además, la combinación de todas disciplinas que se hizo a través del Shock Box, fue algo único”, contó JP Pellegrino.

Para Prana, host de Actitud Freestyle desde su comienzo, se está mezclando el old con el new de muchas escuelas y disciplinas. “Hoy el planeta entero se está manifestando desde el hip hop y nosotros somos un canal para mostrar todo ese nuevo universo en auge, que sirve de expresión para muchos chicos”, completa. 

Por su parte, Lula entiende que dentro de Actitud Freestyle y la cultura urbana convive la moda con cualquiera de sus disciplinas. “La moda nos une, y nos ayuda a expresarnos. Más allá de cómo uno se vista o no, queremos mostrar todos estos nuevos talentos, que también se expresan a través de su ropa”, dijo Banchero.

La próxima temporada de Actitud Freestyle regresará próximamente a la televisión a través de un canal muy potente, y abarcará más contenido en su formato, especialmente dentro del mundo de la música. “Venimos a transgredir las reglas, vamos a estar revolucionando la TV”, adelanta Prana.

Además, la puerta al talento del hip hop continuará con su scouting federal, contemplando cualquier pueblo o ciudad de la Argentina. “Trajimos gente de todo el país a las diferentes ediciones. Hay mucho talento repartido por toda la Argentina y la idea es mostrarlo, darle un lugar”, explica 

Por último, Prana también entiende que Actitud Freestyle es como una gran peña del hip hop, donde conviven artistas consagrados con nuevos talentos y donde todo se vive con mucho amor y energía. “Hay mucho aguante para las nuevas semillas del arte. Todos puedan crear sus propias realidades, solo tienen que animarse a expresarlo. Eso es Actitud Freestyle”, sentenció.