El artista español acaba de lanzar su single “No encuentro palabras” junto a Manuel Turizo además de anunciar su show en el Luna Park para el 16 de Mayo.

El joven cantante español Abraham Mateo lanzó su single “No Encuentro Palabras” junto a Manuel Turizo en el que fusionan ambas voces que son inconfundibles y seductoras.

Abraham y Turizo unieron su talento y su versatilidad para realizar una canción romántica y poderosa que fusiona ritmos urbanos y latinos con influencia europea y un sonido fresco y juvenil.

“No Encuentro Palabras” fue producido por Carlos Cossio AKA “KZO BEAT.” El video musical se rodó en las calles históricas de Madrid y fue dirigido por Mike Ho de Cinema Giants y producido por Leslie Terrero. La trama se trata de dos jóvenes enamorados que buscan las palabras exactas para expresar sus sentimientos.

Abraham Mateo ft Manuel Turizo – “No encuentro palabras”

¿Estás contento con “No encuentro palabras? Un maravilloso dueto con Turizo…

Muy contento la verdad,  es una canción en la que las dos voces se unen muy bien. Con Manuel nos conocimos a través de internet, así se dio todo, no nos llegamos a conocer en persona hasta el rato del rodaje del videoclip pero como habíamos hablado tanto antes por teléfono cuando llegamos a grabar el videoclip ya era como conocernos desde antes.

Se puede observar que estas innovando con nuevos sonidos y además vas viajando entre Miami y Madrid.

Estoy encontrando cada vez más mi sonido, mi sello, es como si cada vez lo tuviera más claro,  voy metiendo más elementos de mi cultura, de mi país, de mis raíces andaluzas y además siempre he tenido claro el contenido de mis letras, que siempre sean para todo el público, letras con mensaje pero con su picardía también de vez en cuando. Pienso que vamos por el buen camino, cada vez encontramos más esa identidad que creo que a todos los artistas le hace falta encontrar. 

¿Tomaste conciencia que te pasaste ya la mitad de tu vida en los escenarios?

Imagínate que llevo ya desde los 7 años y no he parado, siempre he estado jugando a la música desde aquel entonces y ha valido la pena porque al final trabajar tantos años te da experiencia, tabla, conocimiento, por eso al día de hoy tengo la mente más abierta y lo agradezco. 

¿Qué cosas te vuelven “Loco”?

Me vuelve loco el sushi, loquísimo, me encanta, podría desayunar, almorzar y cenar sushi siempre. También producir para mi y para otros artistas me vuelve loco, me encanta que cada canción sea un mundo nuevo. El deporte también es una de las cosas que me vuelve loco.

¿Qué cosas te gustaría poder vivir o revivir A cámara lenta”?

El momento de sacar “Señorita, todos los viajes que hice y todas las primeras veces: primera vez en Argentina, Perú, México… es una cosa que me gustaría volver a vivir, las primeras veces son cosas muy bonitas y es una pena que existan las últimas pero por supuesto que todo el principio con la música y cuando di el salto con Señorita fue muy importante para mi y me encantaría poder repetirlo.

¿Te hace sentir orgulloso haber tenido la oportunidad de cantar con artistas como JLo?

Si, me da un orgullo brutal cada vez que la veo a ella en alguna performance o algo así, el otro día me pasó que en el avión tenía una persona en el asiento de al lado viendo una película de ella y yo por dentro pensaba “joder, que fuerte saber que tengo una canción con esta mujer”, la experiencia con ella fue algo que me dio conocimiento, me abrió muchísimas puertas, conseguí mi primer número 1 en Estados Unidos, que fuimos doble número 1 y también fuimos disco de platino en muchos sitios, estoy muy agradecido con todo el apoyo que me ha dado Jennifer.

¿Qué cosas resaltas de Miami y qué otras te arraigan a Madrid?

De Miami resalto la portación musical que me da, la internacionalidad que me da al momento de hacer canciones y poder combinarlo con lo que me aporta España creo que es una combinación explosiva para que mi música pueda elevarse a otro nivel y exportarse fuera de España, creo que le da el sabor que necesito.

Podrías contarnos un poco como resultó el rodaje de “No encuentro palabras?

Filmar en Madrid para mi fue un regalo que me concedió Mike Ho, el director del video porque siempre ha sido una de mis ilusiones poder mostrar la cultura de mi país al mundo en un videoclip, poder mostrar un sitio donde yo pasaba ratos prácticamente a diario con mis amigos, con mi familia, en el coche… trajimos a todo el equipo de Los Ángeles a Madrid para que firmaran el video y ver esa producción en la calle me impresionó muchísimo y me dejo un video para la historia que voy a recordar siempre con mucho cariño.

¿Qué cosas se vienen ahora?

Viene un disco ahora para mayo que de hecho se lanzará con un single que estamos preparando con Becky G que se llamaTiempo para olvidar”, rodamos el videoclip en Los Ángeles hace dos semanas y verdaderamente es un espectáculo, pienso que va a hacer impactante para la gente, ha sido un trabajo de mucho gasto de tiempo, de cariño y demás pero va a valer la pena y la gente va a poder llevarse un buen sabor de esta canción que es lentita pero que tiene su flow. Además voy a hacer un Luna Park el 16 de mayo.