El videoclip de "Repetíamos" fue dirigido por Willy Rodriguez y producido por Javier Bores desde su compañía Jupiter Films entre Almería y Madrid.

Desde que comenzó su carrera artística con tan solo seis años, Abraham Mateo ha estado en la escena de la música hispana a base de singles, álbumes y colaboraciones con algunos de los artistas más influyentes del mundo – 50Cent en “Háblame Bajito”, Yandel y Jennifer Lopez en “Se Acabó el Amor” o Manuel Turizo en “No Encuentro Palabras”, entre otras -.
“Gente como 50 Cent por ejemplo, que me brinda su amistad, para mí es una bendición y lo valoro un montón”, afirmó.

Hace dos semanas, el joven artista publicó a través de sus plataformas digitales “Repetíamos”, a día de hoy con más de 1.4 millones de reproducciones en su canal de YouTube. El videoclip fue dirigido por Willy Rodriguez y producido por Javier Bores desde su compañía Jupiter Films entre Almería y Madrid.

En tus canciones pareces un centroamericano más, nadie diría que eres español

Lo tengo tan interiorizado que me sale sin darme cuenta. A veces está el boricua, el colombiano… Pero siempre tengo presente mis raíces y voy agregando este toquecito español, que al final es lo que me identifica.  

Sigues en contacto con los artistas con los que trabajaste, ¿verdad?

Yo también me sorprendo mucho, cuando te vas encontrando con personas en el camino y llegas a colaborar con ellos, llevas la relación a un lado más personal. Gente como 50 Cent por ejemplo, que me brinda su amistad, para mí es una bendición y lo valoro un montón. Es una de las personas que más me sorprende y más me confirma el refrán de “las apariencias engañan”, es de la calle y es alguien realmente humilde.

¿Durante la cuarentena estuviste trabajando desde tu casa?

En casa tengo de todo, estoy equipado. La producción es una cosa que siempre me ha gustado, era mi sueño tener mi propio estudio de grabación en casa. Me sirve a día de hoy para producir, grabar y también para la producción de otros artistas, que es algo que empecé hace poco. Estoy todo el día ahí metido haciendo canciones.

¿La escena del auto en el videoclip de “Repetíamos” se grabó de verdad?

Así fue, tuvo su riesgo pero al final mereció la pena. Visualmente quedó muy potente y nos gustó muchísimo. Me gustó mucho porque soy de arriesgarme, de hacer las cosas yo mismo y tirar para adelante. 

¿Le dedicas mucho tiempo al baile?

Le dedico mi tiempo, sí, es una cosa que me gusta y siempre me ha gustado. Es una forma adicional de expresarme y en los conciertos siento que la gente lo agradece y le da un plus importante. 

El público en Argentina te está esperando

Estoy deseando volver a Argentina, es un país con el que siempre he tenido mucha conexión. Me ha gustado mucho estar por ahí, me recuerda mucho a Madrid y la gente tiene una vibra brutal. El asadito, dulce de leche, el mate… Además hay grandes artistas y tengo muy buenos amigos por allí.

¿Tienes presente la escena urbana nacional?

Me siento muy contento por lo que está pasando en la Argentina con el panorama urbano. Está saliendo una cantidad de artistas con un flow brutal y disfruto mucho viendo los nuevos talentos que emergen, es digno de admirar.

¿Dirías algún nombre?
Justamente hace un mes estuvo en mi casa L-Gante, que es un artista que me gusta, su flow y la personalidad que tiene sobre todo. Me sorprendió la habilidad que tiene para escribir los versos tan rápido. Es uno de los artistas con los que se puede venir algo próximamente, es más, dejamos algo grabadito en el estudio que ojalá pueda ver la luz pronto.