El evento será el 9 de julio a través de nuestros canales de Facebook y YouTube. Una transmisión de más de 200 artistas en la que nos sumamos a @Unidxsporlamúsica y la Fundación Sí por los trabajadores de la música.

Se viene una fecha patria especial. Además de que este 9 de julio es el Día de la Independencia Nacional Argentina, un evento de más de 200 músicos la hará una jornada épica. El día del feriado nacional Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Los Palmeras, Khea, Chano, Bambi, Dante Spinetta, Eruca Sativa, Kevin Johansen y más unirán a un mismo país desde su hogar: #ArgentinaEnLaCasa.

La transmisión de 24 horas se realizará a través de nuestros canales de YouTube y Facebook, también se sumarán medios de todo el país como Radio Nacional y otras radios. En palabras de nuestro director, Santiago Torres, la fecha tiene el objetivo de “mostrar al mundo la diversidad cultural de la diversidad cultural y musical que hay en nuestro país.”

Todo lo recaudado se usará para comprar bolsones de alimentos y artículos de limpieza que serán repartidos a las familias trabajadoras de la música argentina. Durante la jornada de Streaming, se mostrará la convivencia entre los artistas más icónicos, artistas independientes y los más populares del país.

¿Cómo colaborás? Entrando a la tienda virtual de “Unidos por la Música“, donde podrás comprar objetos que fueron regalados por artistas o realizar una donación. Todo lo recaudado será administrado por la Fundación Sí.

Los más de 200 artistas se irán anunciando por las redes de Billboard Argentina, pero algunos de los confirmados son: Miranda, Turf, Lit Killah, Benito Cerati, Ráfaga, Maxi Trusso, Emanero, Sol Pereyra. También, contaremos con la presencia de Natalie Pérez, Bersuit, Indios, La Joaqui, Leo García, Los Tipitos. Los Tekis, Vozenoff, Chule, John C, Seven Kayne.