El músico realizó sus tres esperados conciertos sinfónicos.

Con la seguridad escénica que caracteriza su andar en las tablas y su voz inconfundible, Abel Pintos se presentó en formato sinfónico durante tres noches en el estadio Movistar Arena ante un público emocionado y activo.

La historia musical de Abel se hizo presente durante la velada interpretada por una gran orquesta de 56 músicos además Marcelo Predacino y Ariel Pintos en guitarras y coros bajo la dirección del director y arreglador Guillo Espel, quién escribió los arreglos musicales para las 22 canciones elegidas para la ocasión.

El show Universo Paraleloplanteado por Pintos fue un viaje que inició con gran impacto musical con la canción “Tanto amor” para luego transitar durante dos horas canciones como “No me olvides”, “Pájaro cantor”, “La Llave”, “Motivos” -en el que Abel acompaño también con su guitarra-, “Como te extraño” y “Lo que soy”.

Abel se mostró sumamente interactivo con los asistentes al concierto y manifestó como se fue dando forma a lo que se estaba viviendo esa noche: “Estuvimos no sé cuantos meses trabajando con las partituras y todo en un mundo absolutamente imaginario, cosa que a una parte de mi que es estructurada no le venia muy bien verdaderamente, hasta que decidimos por fin encontrarnos con todos estos increíbles músicos y lo que sucedió fue aplastante y revelador”

Más adelante agregó : “Esta noche no se van a interpretar únicamente mis canciones, yo estoy siendo el vocalista de un concierto con mis canciones…soy un un tributo de mi mismo esta noche …. Gracias de todo corazón por estar acá, por creer y confiar tanto sin saber a que iba esto”.

Luces, imágenes en dos pantallas gigantes y una energía especial aportaron el clima perfecto para lo que fueron tres veladas musicales inolvidables y un sueño cumplido para el artista.