El mítico estudio de grabación londinense sacó de gira a sus ingenieros para acercarse a la industria musical y cinematográfica del país. Los profesionales han trabajado con Ed Sheeran, Franz Ferdinand y Blur, entre otros.

Abbey Road Studios envía a sus multipremiados ingenieros a la Argentina para acercarse a la industria musical y cinematográfica dando entrevistas y participando en festivales. Hogar de innumerables grabaciones históricas y pionero en los avances tecnológicos de sonido, el estudio incluye en su historia grabaciones de The Beatles, Pink Floyd, Frank Ocean, Sam Smith, Kate Bush, Florence + The Machine, Ed Sheeran, Radiohead, Oasis, Kanye West, Lady Gaga y Adele. A su vez, en Abbey Road se han realizado las grabaciones de bandas sonoras para películas como El señor de los anillos, 007: Operación Skyfall, la saga de Harry Potter y Gravity.

El equipo que sale de gira está encabezado por la Mánager de Mastering, Lucy Launder, a la que se le unen el ingeniero de grabación y mezcla John Barrett y el ingeniero de masterización Christian Wright. La iniciativa de la fue impulsada desde Buenos Aires por el representante de Abbey Road Studios en Argentina y Perú, Axel Lang.

Lucy Launder, John Barrett, Christian Wright y Axel Lang dirigen los paneles de debate en los siguientes eventos:

· Festival “Ventana Sur” 2017

· I.N.A.M.U.: @ Biblioteca Nacional asisten músicos, productores e ingenieros de sonido.

· I.N.A.M.U.: con los ingenieros en el estudio.

· C.A.P.I.F: desayuno con Directores de las compañías discográficas asociados a la cámara.