A la hora de elegir un teclado para tocar en vivo, el prestigioso pianista Mario Parmisano tiene sus propios argumentos para quedarse con el Casio PX 5S.

Mario Parmisano es uno de los músicos argentinos que mejor nos representan en el plano internacional. Nació y se forjó como profesional en Buenos Aires, pero en 1993 viajó a los Estados Unidos para incorporarse al grupo del guitarrista Al Di Meola como arreglador, compositor, pianista y productor. A partir de entonces, llegó a compartir escenarios con orquestas prestigiosas y figuras como Chick Corea, Herbie Hancock y Steve Gadd, entre muchos otros.

Su extenso currículum lo convierte en palabra autorizada a la hora de recomendar instrumentos musicales, y en este caso, Mario Parmisano no duda en señalar al Casio PX 5S. “Encontré que motiva mi creatividad y facilita expresar mis ideas musicales de manera rápida y eficiente, para luego llevarlas al escenario con una asombrosa calidad de audio. Es realmente un instrumento que invita a tocar”, explica Mario respecto del nuevo abanderado de los pianos de escenario.

“Cuando me ofrecieron probar el nuevo Casio PX 5S, me llamó la atención su look moderno”, agrega el pianista, que fue elegido personalidad destacada de la cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. “Las teclas tienen una autenticidad asombrosa y permiten utilizar todo el rango de matices musicales. Además, es un destacado controlador MIDI que a través de su conexión USB permite diseñar tus sonidos en la computadora de una manera muy sencilla y eficaz”.

“El PX 5S es el instrumento perfecto para mis presentaciones en vivo o en estudios de grabación –sostiene Parmisano–. Sus pianos acústicos y eléctricos son increíbles y tiene toda la gama de sonidos de un poderoso sintetizador con seis sliders y cuatro knobs totalmente programables. Además, es un instrumento liviano y fácil de transportar”.

Durante 2016, Mario Parmisano está en la Argentina dando presentaciones en distintas ciudades y preparando un nuevo álbum de composiciones propias.