Juan Ábalos, nieto de Machingo Ábalos, publicó la película en su canal durante tiempo indeterminado para combatir la cuarentena.

Creado en Santiago del Estero en 1939, Los Hermanos Ábalos fue un grupo de música flocklórica que se mantuvo activo por más de 60 años. Juan Ábalos, nieto de Machingo Ábalos comenzó una nueva etapa junto a sus compañeros Cacho García, Nelson Giménez y Broder Bastos para reinterpretar el repertorio de los Ábalos desde una mirada propia y particular. Ahora, marzo de 2020, lanzan en YouTube de manera gratuita su película “ÁBALOS, Una Historia de 5 Hermanos”.

En propias palabras de Juan: “con el fin de contribuir a esta delicada situación que nos toca vivir y de la que seguramente nos cambie el eje de lo que realmente es importante, les queremos acercar por tiempo indeterminado, la película “ÁBALOS, Una Historia de 5 Hermanos”. Protagonizada por Vitillo Ábalos – uno de los miembros originales de Los Hermanos Ábalos -, esta película fue la ganadora en el “21 Festival internacional de Cine de Punta del Este” a mejor película extranjera.

Con espíritu de rock y esencia folclórica, durante la película participan artistas de la talla de Raly Barrionuevo, Ciro y Los Persas, Jaime Torres, Jimmy Rip, Juanjo Dominguez, La Bomba del Tiempo, Spinetta y Roger Waters, entre muchos atros otros.