El músico entregó el primer anticipo de “La conquista del espacio”, su álbum número 23, grabado en los estudios Capitol de Los Ángeles. Mañana se presentará en el Festival Buena Vibra junto a Marilina Bertoldi, El Kuelgue y Bándalos Chinos, entre otros.

Se trata del primer single de su nuevo álbum, La conquista del espacio, el álbum que el artista lanzará el 13 de marzo, en su cumpleaños número 57. Además, lo celebrará con su presentación oficial en el Hipódromo de Rosario el mismo día, en su ciudad natal.

Fito reveló que “Es una canción de sinceramiento, en la cual uno de los miembros de la pareja, revela una verdad”. El músico agregó que “Es una canción dura, pero siempre positiva, en este sentido: cuando acepto una verdad ineludible, puede aparecer una nueva fuerza para seguir adelante, o algo parecido a la resignación también. Aceptar cuál es la verdad”. La letra menciona: ‘Un día la verdad se para en la puerta de tu casa’. Para el artista: “Con las verdades se avanza, cuando se nombran las verdades, los traumas, o las cosas que no funcionan, siempre se avanza. En ese sentido, ‘Resucitar’ es una canción muy positiva”.

La canción fue grabada en Capitol Studios en directo. La banda estuvo integrada por Juani Agüero en la guitarra, Abe Laboriel en la batería, Guille Vadalá en el bajo y Fito al piano. La coproducción fue de Diego Olivero y el ingeniero de sonido Gustavo Borner, ideólogo del comienzo épico de la canción, que estaba fuera del libreto. Las cuerdas estuvieron a cargo de la orquesta en Nashville, que aportó un toque elegante y sofisticado.

El video estuvo dirigido por el mismo Fito. Está inspirado en un serigrafía anónima victoriana, donde un hombre está en una habitación escuchando a una mujer tocando el piano, no se sabe quién es la mujer. El hombre ve una presencia fantasmal, una musa, un recuerdo, una imagen religiosa por momentos. La mujer fue importante para él, y al verla produce una especie de revelación. El hombre de la serigrafía fue interpretado por Sofía Gala. La escritora, directora de teatro y actriz Camila Fabri interpreta a la mujer. Y Eugenia Kolodziej a la musa de la canción. 

“La conquista del espacio” tendrá nueve canciones inéditas. Luego de la presentación en Argentina el 13 de marzo, Fito comenzará la gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.