Hoy se cumple el primer aniversario de su muerte. El homenaje sinfónico en el CCK se va a transmitir en vivo por streaming.

El universo artístico se conmovió hace un año cuando llegaba la noticia más triste: moría Gustavo Cerati después de cuatro años y cuatro meses que pasaron desde el ACV que tuvo en Caracas. Para conmemorar este aniversario, el Centro Cultural Kirchner va a ser epicentro de los homenajes. 

Allí, a partir de las 21 hs, en la Sala Ballena Azul, la Orquesta Hypofón dirigida por Alejandro Terán va a interpretar la música de Cerati con la dirección artística de Tweety González. Alejandro Terán es quien dirigió la orquesta en el álbum 11 episodios sinfónicos, que registra un concierto en vivo de Gustavo Cerati en el Teatro Avenida de Buenos Aires, en 2001.

Van a participar artistas invitados como Elena Roger, Richard Coleman, Lisandro Aristimuño, Leo García y Leandro Fresco, entre otros, y la gala llevará el nombre de La Alfombra Mágica de Cerati. Travesías Orquestales. 

El concierto se va a poder seguir en vivo a través del sitio web del Centro Cultural Kirchner, así como todos los espectáculos que se realicen a partir de hoy. Los eventos del CCK, según comunicaron esta semana, serán transmitidos con diez cámaras de alta definición y sonido multipista.