La noticia fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa.

El músico, compositor, cantante y productor Armando Manzanero murió este lunes a los 85 años. Manzanero estaba hospitalizado desde el 17 de diciembre pasado porque presentaba síntomas de COVID 19. Después de dar positivo, comenzó su recuperación, pero presentó dificultades en la recuperación y finalmente falleció.

El presidente López Obrador anunció la muerte este lunes en la rutinaria conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México: “Tengo que lamentar mucho la muerte de Armando Manzanero. Muy triste… Don Armando Manzero fue un gran compositor, de lo mejor del país, un hombre sensible también desde lo social”, comunicó.

Manzanero fue homenajeado por su trayectoria este año en los Premios Billboard de la Música Latina el pasado 21 de octubre en Miami. Luego, Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro y Joy cantaron junto a él grandes éxitos suyos como: ‘No Sé Tú’, ‘Contigo Aprendí’, ‘Por Debajo De la Mesa’, ‘Como Yo Te Amé’ y ‘Esta Tarde Vi Llover’.

El cantautor, actor, músico y productor musical yucateco ganador de un Grammy ha escrito más de 1000 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.

“Compongo desde que tengo 15 años y tengo 86, nunca he parado”, compartió este año en una entrevista a Billboard Argentina. Además, sobre la música en español, agregó: “Es la época en la que nuestro idioma ya no tiene límites ni fronteras. Es grandioso. No va a pasar lo mismo con la música alemana, ni con la austríaca. Nuestro idioma es dulce, romántico, coloquial”.