La noticia fue anunciada en las redes sociales de la banda mientras se encontraban de gira en Bogotá.

A los 50 años, murió Taylor Hawkins, baterista histórico de Foo Fighters. La impactante noticia se dio a conocer durante la noche del 25 de marzo a través de un comunicado en las redes sociales de la banda, que se encontraba de gira en Bogotá, sin que se aclarara ninguna causa de muerte.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inoportuna pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins”, dice el comunicado. “Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”.

Foo Fighters formaba parte de la grilla del festival colombiano Estéreo Picnic pero esa misma noche Hawkins fue encontrado sin vida en su habitación de hotel.

El resto de las fechas de su gira latinoamericana fue cancelado: días atrás, el tour los había traído una vez más a nuestro país para cerrar el Lollapalooza Argentina con un show épico, que finalmente se convirtió en el último de la banda junto a Taylor. Durante esa presentación, el baterista protagonizó uno de los momentos más altos de la noche, cuando pasó al frente a cantar una versión de “Somebody to Love”.