Fue declarado “persona non grata”, y así se une a la larga lista de artistas a los que les prohibieron tocar en el país: a Björk por apoyar la independencia del Tíbet en uno de sus shows; a Maroon 5 y Oasis por apoyar al Dalai Lama, a quien China ve como un “separatista peligroso”; a Bob Dylan por sus pasados vínculos con la “contracultura” y a Jay-Z por sus “letras profanas”.

Los jóvenes Beliebers del país con más población del mundo tienen malas noticias: A Justin Bieber le prohibieron la entrada a China.

“Justin Bieber es un cantante privilegiado, pero es un ídolo controversial”, explicó el buró político en respuesta a los reclamos por “más detalles” de los fans de por qué China no se encontraba entre las fechas del tour mundial del canadiense. “Tuvo mal comportamiento, tanto en su vida social como en un show de China, que causó disconformidad en el público”. En su última visita al país, se difundieron unas fotos en las que Bieber estaba siendo cargado por sus guardaespaldas en la Muralla, como si fuese un emperador.

Justin tiene planeado desembarcar en Asia a fin de aaño con el Purpose World Tour, con conciertos en Japón, Indonesia, Filipinas, Singapur, y Hong Kong.