“Clouds” cuenta la historia del músico Zach Sobiech. Llegará a Disney Plus Latinoamérica el 29 de enero del 2021

“La música puede unir a la gente como nada en el mundo”. Con notable esperanza, Justin Baldoni, director de Clouds, compartió sus reflexiones en torno a su nueva obra.

La nueva película musical de Disney está basada en una historia real. Clouds retrata la historia de Zach Sobiech, un joven músico que descubre que le quedan pocos meses de vida debido a un cáncer terminal. Sin embargo, Zach decide seguir su sueño y grabar un álbum sin saber que pronto se convertirá en un fenómeno musical viral. La música le da a su vida un nuevo significado y le ayuda a encontrar la forma perfecta de despedirse: una canción que será escuchada en todo el mundo.

La película sigue las memorias de Laura Sobiech, madre del protagonista, compartidas en el libro “Fly a Little Higher: How God Answered a Mom’s Small Prayer in a Big Way by”. Clouds es una película original y exclusiva de la nueva plataforma streaming de Disney, Disney+. Disney Plus Latinoamérica le abrirá sus puertas este 29 de enero del 2021.

Dirigida por Justin Baldoni, cineasta creador de “A dos metros de ti” (Five Feet Apart), Clouds es protagonizada por Fin Argus, Sabrina Carpenter, Madison Iseman y Neve Campbell.

Por Josefina Armendariz

¿Qué sentís estos días?

Justin: estoy muy emocionado y agradecido de lanzar la película en Disney Plus. No esperaba que los cines abran, quería que la gente que la necesita vea la película desde su casa, sin poner en riesgo a la gente en un cine. A Disney le gustó la película y yo estuve muy agradecido.

¿Qué significa lanzar una película en estos tiempos?

Que sea una película de Disney+ me puso muy feliz, quería que la gente la vea en sus living de su casa, porque creo que necesita esa esperanza. El mundo se siente oscuro, vemos nuestras redes sociales llenas de negatividad, política, desastres naturales, sin esperanzas, pero al final del día, hay esperanza, y la película se trata de eso.

¿Qué le da la música a esta historia?

Justin: la historia es una historia musical. La música es un personaje de la película, es parte del viaje. Zach es músico, Sammy es música, quería hacer una película que no sea un musical normal, donde la música en la película sea paralela al personaje principal, si te das cuenta, los cambios y evoluciones se dan a medida que Zach y Sammy hallan su voz.

La música es curación, es universal. Sin importar de dónde vengamos, todos entendemos la música. Eso es importante para nuestra película también. Zach podía expresar sus sentimientos con la música en un nivel que no puede con las palabras. Se ve en la escena donde Sammy descubre que tiene sentimientos por Zach y, como no pueden hablar de eso, escriben música de eso. A veces hay demasiado para decir, entonces lo ponés en música. Eso es lo que Zach y Sammy hicieron.

¿Qué significa la música para vos?

Justin: la música es una parte más de mí. Como creador, como filmmaker, las primeras cosas que dirigí fueron videoclips. Trabajaba pensando en poner música en imágenes. Cuando escuchaba la música pensaba imágenes para los videoclips y en cómo realizarlos. Siempre soñé con hacer musicales, amo Broadway y que la música te permite expresar emociones y sentimientos de una forma que las palabras no pueden. Una canción me expresa mejor que las palabras, no tengo el don musical, pero por eso escribo historias de gente que sí.

¿Cuál es la importancia de la música en el mundo?

Creo que en un mundo tan desconectado, la música es una de las pocas cosas que tenemos en común. La música puede unir a la gente como nada en el mundo. Es la esperanza de que un día nos demos cuenta de que somos uno.