Un repaso por los hits que llegaron al N°1 del Billboard Hot 100.

Si 1969 fue el año que marcó el debut de Michael Jackson en compañía de sus hermanos, 1979 sería el año en el que su carrera como solista despegaría definitivamente. Asociado con el productor Quincy Jones, iniciaría una trilogía (Off The Wall, Thriller, Bad) que lo mantendría al tope de los charts durante años, consagrándolo como el máximo representante de la música pop a nivel mundial.

A 7 años de su muerte, un repaso por los singles que llegaron al N° 1 del Billboard Hot 100.

– Ben llegó a la cima en 1972, la primera vez que lo hacía sin los Jackson 5. La grabó cuando tenía 14 años y fue escrita por Don Black y Walter Scharf para la película Ben (secuela de Willard).

Don’t Stop ‘til You Get Enough es la primera canción sobre la cual Michael Jackson tuvo pleno control creativo. Llegó a la cima 1979, donde se mantuvo durante una semana.

Rock With You, escrita por Rod Temperton y considerada uno de los últimos hits de la era disco, fue lanzada como single el 3 de noviembre de 1979 y fue el segundo corte de Off The Wall. Alcanzó el N° 1 de Billboard tanto en ranking de Pop como en el de R&B en 1980.

Billie Jean fue el segundo single de Thriller. Escrita y compuesta por Michael Jackson, estuvo a punto de ser quitada del disco porque no convencía a Quincy Jones. Con The Girl Is Mine como primer corte, que llegó al puesto N° 2 del chart, Billie Jean logró mantenerse durante siete semanas en lo más alto del Hot 100, en 1983.

Beat It, el tercer single de Thriller, se mantuvo en el N° 1 del Hot 100 durante tres semanas en 1983, compartiendo ranking con Billie Jean, que había sido bajada de la cima apenas una semana antes por Come On Eileen, de Dexys Midnight Runners. Fue compuesta por Michael Jackson y cuenta con el recordado solo de guitarra grabado por Van Halen.

I Just Can’t Stop Loving You. Esta balada, que cuenta con la participación de Siedah Garrett y contaría con una versión en español llamada Todo mi amor eres tú, es el primer single de Bad y llegaría al N° 1 el 19 de septiembre de 1987; convirtiéndose en el primero de los cinco N° 1 consecutivos que tendría el disco.

The Way You Make Me Feel es el tercer single de Bad, el séptimo disco de estudio de MJ. Escrita por Michael Jackson, llegó a lo más alto del Hot 100 en noviembre de 1987.

Bad estuvo dos semanas en lo más alto del Hot 100, en 1987. Fue inspirada en la historia real de un chico que fue asesinado a causa de celos en una escuela privada.

Man in the Mirror, compuesta por Glen Ballard y Siedah Garrett, llegó al N° 1 del Hot 100 el 26 de marzo de 1988, puesto en el que se mantuvo durante dos semanas.

Dirty Diana es el último single de Bad en llegar al N° 1 del Hot 100 el 2 de julio de 1988. Fue compuesta por Michael Jackson y cuenta con la participación del guitarrista Steve Stevens.

Black or White, que promueve la unidad racial, llegó a la cumbre del Hot 100 en 1991.

You Are Not Alone alcanzó el puesto N°1 en 1995. Es el segundo single del álbum HIStory: Past, Present and Future, Book I y fue escrita por R. Kelly en respuesta a las acusaciones que recibió el cantante por pederasta en 1993. Posee el Record Guinness como la primera canción en la historia de los 37 años del Billboard Hot 100 en debutar en el número uno.