La canción contó con la producción del nominado al Grammy John Hill, la co-producción de Miles James y la producción adicional de A.K. Paul

El álbum de dos partes de Foals ‘Everything Not Saved Will Be Lostlos hizo llegar al puesto N° 1 del chart de álbumes oficiales por primera vez, y les valió el premio BRIT por Mejor Grupo. Ahora, la banda comparte su nuevo single ‘Wake Me Up’, como primer adelanto de su nuevo álbum que se lanzará en 2022. El líder Yannis Philippakis comenta: “Se trata de un viaje en el que la banda experimentó con diferentes paletas de sonido. Esta vez hubo un deseo de volver más a la idea inicial del grupo en donde el ritmo, las secuencias y las guitarras se conectan arquitectónicamente. Quisimos llegar a la fisicalidad de la música. Y queríamos que fuera alegre”.

‘Wake Me Up’ contó con la producción del nominado al Grammy John Hill (cuyos créditos incluyen a Portugal The Man, Florence + The Machine y Cage The Elephant), la co-producción de Miles James y la producción adicional de A.K. Paul (co-fundador del Paul Institute junto a su hermano Jai Paul). Fue mezclado por el 10 veces ganador del Grammy Manny Marroquin (Post Malone, Kanye West, Rihanna).

Las letras escapistas de la canción se alejan también del proyecto anterior de Foals. Yannis y sus compañeros Jimmy Smith y Jack Bevan llegaban a las sesiones de composición en la sala de ensayos en Peckham temprano en la mañana. Cuando finalizaban, ya estaba oscuro en South London. ‘Wake Me Up’ tomó forma cuando promediaba el lúgubre invierno británico, que se volvió opresivo con las restricciones por COVID. Esto fue una influencia subliminal para Foals también, y su creatividad se volvió tanto un reflejo del ambiente como de su inspiración interior.

Yannis agrega: “Con ‘Wake Me Up’, quise escribir una canción sobre transportarnos a una situación mejor, idílica. Creo que todos teníamos la sensación de que los últimos dieciocho meses habían sido un extraño sueño febril que era surrealista pero nos afectaba mucho. Creo que todos habíamos deseado despertarnos en otro lugar en algún momento”.

Hill supervisó todo el álbum y trabajó con Dan Carey (Tame Impala, Fontaines D.C.), James y Paul en diferentes configuraciones. ‘Wake Me Up’ indica lo que podemos esperar del resto del álbum, que Yannis describe como “nuestra versión de un álbum de música dance o disco” con letras que “nos transportan fuera de la opresión del confinamiento y la desolación del año pasado”.

Foals tendrá su regreso a la escena en vivo en abril, cuando comience la gira en Reino Unido, que incluye cuatro shows en el Olympia de Londres. Luego continuarán en Europa en mayo, antes de la temporada de festivales del verano. Más información sobre fechas y entradas en su sitiooficial.