La banda presentará su último álbum, ‘Mirror Masters’, el 25 de mayo en Museum Live, en una producción de MOVE. Con el show en Buenos Aires cerrará su gira latinoamericana, luego de dar shows en México, Colombia, Perú y Brasil.

Los fans celebran. Por primera vez, Young the Giant llega a la Argentina. Con cuatro discos de estudio en su trayectoria, será el turno de presentar Mirror Master, el último trabajo de la banda de California. El disco es una meditación sobre las identidades en la vida moderna: “En un solo día, todos somos personas muy diferentes”, expresó Sameer Gadhia, vocalista principal de la banda”.

En 2006, antes de Mirror Master el grupo radicado en Los Ángeles había lanzado Home of the Strange, un álbum que se inspiró en las experiencias de los miembros como inmigrantes o estadounidenses de primera generación. El álbum salió antes de que Donald Trump se postulara como candidato presidencial, pero Mirror Master se llevó a cabo durante el juicio de los estadounidenses luego de las elecciones. Consecuentemente, se enfocó en el auge de las redes sociales en este período. 

El disco contó con la producción de John Hill (Santigold, Florence + the Machine), Alex Salibian (que participó de Home of the Strange). La composición estuvo orientada a lo que buscaban decir dentro de la canción, enfatizando la sustancia sobre el estilo. “Con la producción puedes vestir una canción como quieras, así que decidimos no usarla como muleta. En lugar de pensar tanto en la tonalidad, nos centramos en lo que queríamos decir dentro de la canción”, agregó Gadhia.

“Superposition” fue la favorita del público. Ascendió en las listas de Radio Alternativa rápidamente y ocupó primer lugar por semanas. El disco cierra con la canción que le da el nombre, ‘Mirror Master’. El sencillo talla un mensaje de autosuficiencia, está inspirado en la novela experimental de Italo Calvino, If on a Winter’s Night a Traveler. “Después de todos los altibajos emocionales del disco, queríamos terminar con algo reafirmante, como un mantra”, cierra Gadhia. Gadhia fue nombrado como “una de las grandes voces de rock contemporáneo” por el New York Times. Mirror Master fue pausado por los acontecimientos de la vida, como matrimonios de miembros de la banda.

Podés adquirir tus entradas en la plataforma Livepass. La preventa exclusiva para clientes del Banco BBVA está activa desde hoy, 19 de Febrero. También vas a poder comprar tu entrada en 3 cuotas sin interés. La venta general será a partir del mediodía del 21 de Febrero.