El trío habló sobre "Demasiao", su primer canción de amor, hip hop con instrumentos, cómo es componer de a tres y el ritual antes de salir a tocar.

Big Menu, la banda de hip hop experimental radicada en Barcelona pasó por la casa de Billboard Argentina y habló acerca de su sencillo más reciente, “Demasiao” como un anticipo de lo que harán de ahora en más a diferencia de “Guava” y de “Coda”.

“La música que hacemos es como un hip hop con instrumentos. Para nosotros es algo súper natural. De hecho, el rap ya se hace con instrumentos solo que pasan a través de máquinas”, dijo Jose Benítez, a cargo de la batería. Si bien cada uno ocupa cierto rol, a la hora de componer se reparten las tareas. “Pedro es bastante activo componiendo y siempre tiene un montón de ideas que nos muestra y en base a eso se crean otras cosas o se le da forma a lo que él ya hizo. O bien Pein (Enric Peinado) trae un riff y se hace otra cosa. Es bastante en conjunto. Se trata de producir en cadena”, agrega Benítez. “Por eso tardamos un poco, porque tenemos que pasar por los tres pero no está mal porque somos los tres los que al final ponemos cada uno su idea”, acota Pedro Campos, bajista de Big Menu.

La historia detrás del último single, “Demasiao” nació de una idea de Pedro y fue adaptándose hasta ser lo que es hoy. “Queríamos sacar algo diferente, que es lo que vamos a hacer ahora”, dijo Jose Benítez. “Es la primera canción de amor que tenemos”, agregó Pedro.